Rubiales y Tebas en su reunión de este viernes. | EFE

TW
1

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró este viernes «satisfecho» después de mantener una primera reunión con su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, pese a reconocer que existen «discrepancias» entre ambos sobre algunos de los temas tratados.

Luis Rubiales confirmó tras la reunión con Javier Tebas que la intención de RFEF y LaLiga es que a partir de la temporada 2019/2020 la Copa del Rey se dispute a partido único al menos hasta los cuartos de final. «Este año es imposible porque los derechos ya estaban vendidos. En la temporada 19-20 será una realidad», señaló.

«Ha sido una hora de reunión bastante interesante. Hemos hablado de muchos temas. Estoy satisfecho con algunos de ellos y con otros tenemos algunas discrepancias, aunque lo importante es que el presidente de la Federación tienda la mano y estoy feliz porque Tebas haya estado hoy aquí», dijo.

El formato de la Copa del Rey, las fechas de la próxima Supercopa y el calendario de la temporada que viene, los horarios y el retorno económico al fútbol modesto son asuntos en los que la RFEF y LaLiga deben alcanzar un acuerdo, según indicó Rubiales, que habló de una diferencia de «filosofía» entre ambas partes.

«Hay un problema de filosofía. Él ve el fútbol mas como un negocio. Si queremos un fútbol mejor tiene que ser un fútbol de abajo arriba y los ingresos están arriba. Tiene que haber un retorno mayor al fútbol femenino y al más modesto. Le he propuesto grupos de trabajo de varias personas en abordar estos temas. Le he escuchado en todo y él también a mi», añadió.