La Decimotercera ya está en Madrid

| Madrid |

Valorar:

A primera hora de la mañana de este domingo la Decimotercera ha llegado a Madrid. La copa que acredita al Real Madrid como campeón por tercera vez consecutiva de la Liga de Campeones, tras derrotar este pasado sábado al Liverpool en la final de Kiev por 3-1, ha arribado a la capital española en brazos del capitán merengue, Sergio Ramos, el primero en aparecer por la escalera del avión que ha trasladado a los de Zidane de regreso a España tras una noche histórica.

Una nube de trabajadores del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez y de periodistas esperaban al capitán sobre la pista del aeródromo, y han sido los primeros en felicitar a los madridistas por su éxito en una velada en la que Gareth Bale se erigió como el gran protagonista.

Si el galés fue la cara, la cruz vino de la mano del portugués Cristiano Ronaldo quien, tras el partido, insinuó su salida del club en el que ha estado las últimas temporadas y con el que lo ha ganado todo.

Esta nota discordante no empaña del todo la gesta del Real Madrid, y muchos han sido los que les han rendido homenaje, uno de ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un madridista confeso que felicitó al presidente de la entidad, Florentino Pérez, a través de un telegrama.

Rajoy pidió transmitir su «más afectuosa felicitación a los jugadores, al equipo técnico, a la directiva y a toda la familia blanca por esta «decimotercera «Champions League, con la que el Real Madrid revalida nuevamente su liderazgo continental».

El presidente señaló en su mensaje que «En su tercera final europea consecutiva, los de Zidane han luchado con pasión cada minuto del partido frente a un siempre imponente Liverpool, que no ha logrado frenar el hambre de gol de un Bale que ha estado imparable».

D dio las «gracias por este espectáculo deportivo que ha llenado de emoción y orgullo a todos los amantes del deporte, y por llevar el nombre de España, una vez más, a lo más alto del deporte en el mundo».

Asimismo señala que el Real Madrid «firma con letra de oro en el libro del mejor fútbol de la historia» y concluye con un «¡Hala Madrid!».

También su eterno rival, el FC Barcelona, felicitó al Real Madrid por su victoria en suelo ucraniano. «Enhorabuena al @realmadrid por el título de la Champions League 2017/18», publicó el club azulgrana en su cuenta de Twitter poco después de que el equipo blanco se proclamara campeón de Europa por decimotercera vez, la tercera consecutiva.

Este domingo el Real Madrid celebrará con su afición el título en un recorrido por las calles de la capital que finalizará en el estadio Santiago Bernabéu. Antes pararán en la Catedral de la Almudena y serán recibidos por las autoridades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

imposible
Hace un año

Qué hemos hecho los pobres a los que no nos gusta el furbo para no dejar de oir durante una semana hablar de esta final???? Si no me hablan de ella ni me entero que la había.. pero como muchas otras finales de otros deportes que SI pasan inadvertidas...entre ellas cualquier competición de furbo femenino p ej. Por suerte pude librarme de ver esta maldita final, pero al tiempo... algún día hasta nos obligarán a verla!!! ufff

Valoración:1menosmas

Pera
Hace un año

Han invitado al portero del Liverpool?

Valoración:menosmas

Pollensitos
Hace un año

@PepdeLluc se los han comido con patatas hoy domingo, los de Pollensa son muy anti-todo, menos anti-hacerle-la-pelota al alcalde, ahí se callan. Como decía mi padre, "no entienden de política van a entender de fútbol".

Valoración:menosmas

sobre abultado
Hace un año

Raro que siempre esos porteros top tienen un mal día contra el Madrid...O no?

Valoración:-3menosmas

Pep de Lluc
Hace un año

Le dije a mi mujer, antes de empezar el partido: "Como pierda el Madrid con el Liverpool vamos a tener cohetes TODA la noche, aquí en Pollença, porque yo no he visto gente más sectaria, porque cuando pierde la selección pasa lo mismo. Ayer los que tenían los cohetes preparados en los bares, no sé que han hecho con ellos.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace un año

... curioso el interés del real madritt que dice tener por Mohamed Sala, cuando manda a su perro a morderlo para dejarlo fuera de juego con una fea llave de brazo... el mismo jugador que poco después lesionó también al portero Karius, dejándolo noqueado antes de su error al dejar el balón a huevo para la jugada del primer gol... Sergio Ramos es un sicario que hace el trabajo sucio

Valoración:-5menosmas

Alexandra
Hace un año

Buenos días,

Es curioso, como el fútbol, hace olvidar al País, los problemas que tenemos en España.

Casos de corrupción día tras día, unos políticos peleándose por llegar a la Moncloa, otros criticando, que unos se compran un chalet, otro que se tiene que escapar de España, porque no puede cantar, y lo meten preso, otros viviendo en Bélgica, porque según el gobierno, son "malos", un juez, amigo del M. Rajoy, se pronuncia tarde, para que el PP, apruebe los Presupuestos Generales del Estado, los de Ciudadanos no veo, no se,el PP, condenado a pagar por lucrarse, como Partido Político, Rajoy, que no abandona la Moncloa, ni con agua caliente, y así un largo etc. En fin, pienso que este tipo de eventos, es lo que le interesa al PP, porque así la gente se olvida de los problemas reales que tenemos en el País.

Saludos.

Alexandra.

Valoración:2menosmas

dance with me
Hace un año

La alegría dura poco en casa del pobre.España salario mínimo 700 euros,Inglaterra 1500.Pero que nos quiten lo bailado!!!

Valoración:4menosmas

Furbo hasta en la sopa
Hace un año

Existe un mundo en el que vivir sin saber ni oir nada de "furbo" y de sus dioses jugadores llevados al altar por tanto seguidor sin personalidad?

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un año

Que pena de pais... Si se pusiera los mismos esfuerzos y actitud para erradicar los problemas politicos y economicos que hay, al igual que se ponen para el FURBOL seriamos potencia mundial. Pero es mas importante movilizarse para este deporte asi nos tienen mejor domados.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3