Miles de barceloneses sigieron la final del Mundial de 2012 en la calle. | EFE

TW
14

El Gobierno de Ada Colau se ha ofrecido a colaborar para buscar un espacio cerrado en el que instalar pantallas para los partidos de semifinal y final del Mundial de fútbol si juega la selección española, ha destacado este martes la comisionada de Deportes del Ayuntamiento, Marta Carranza.

Ante peticiones de Cs y del PP en comisión municipal, Carranza ha destacado que el espacio --que no tiene por qué ser municipal-- deberá reunir las condiciones de seguridad y asegurar el respeto y la convivencia, por lo que ha avanzado que deberá ser cerrado.

Ha destacado que la organizadora del evento, la plataforma Barcelona con la selección, deberá cubrir los gastos y los trámites legales que requiere cualquier licencia de un evento de estas características.
La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha resaltado que la negativa de rechazar que esta plataforma instalara pantallas gigantes en otros espacios en anteriores partidos tiene causas técnicas y de seguridad, y que este nunca ha sido un tema político.

Noticias relacionadas

«A algunos les encanta hacer ruido y politizar temas que no lo son», ha aseverado, y ha remarcado que cualquier entidad privada que quiere organizar eventos se debe adaptar a unas normativas, y ha dicho a Cs y PP que las advertencias de seguridad provenían de la Guardia Urbana.

Petición de PP y CS
La concejal de Cs Marilén Barceló ha celebrado que el Gobierno municipal haya aceptado su petición, y ha añadido: «Han conseguido algo increíble, que es que hoy sea algo extraordinario lo que debería haber sido siempre normal».

La popular Àngels Esteller ha recordado que el PP ha hecho en el pasado diversas propuestas similares sin que hayan sido aceptadas, y ha señalado: «Somos muchos los barceloneses que seguimos la Selección, y es necesario que haya todas las facilidades para continuar haciéndolo».