El Fuenlabrada pide a la Federación que el Fabril no juegue el playoff de ascenso a Segunda A

| Fuenlabrada |

Valorar:
preload
Imagen de una previa de partido de esta temporada del Fabril, filial del Deportivo de la Coruña.

Imagen de una previa de partido de esta temporada del Fabril, filial del Deportivo de la Coruña.

08-05-2018 | RC Deportivo

El Fuenlabrada envió un escrito a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a LaLiga para que ésta informe de la existencia o no de expedientes que puedan generar descensos disciplinarios y para que si no los hay la primera confirme que el Fabril no puede jugar la fase de ascenso a Segunda.

El documento del club madrileño justifica su petición por los perjuicios que el concurso del Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, le causaría en las eliminatorias por el ascenso y también por los graves perjuicios que generaría «sobre la integridad de la competición», al participar en la misma un equipo que no se juega nada.
Tras la disputa de la jornada 37, el Rayo Majadahonda es líder del grupo 1 de Segunda B, seguido del Fabril y el Fuenlabrada, los tres con plaza directa para luchar por el ascenso.

El Rápido de Bouzas, el Celta B y el Navalcarnero lucharán por la otra plaza que da opción a esta fase, en la que existen unos privilegios en función del puesto que el equipo ocupe en la fase inicial.

El escrito del Fuenlabrada, al que se han adherido tanto el Rayo Majadahonda, como el Navalcarnero y el Rápido de Bouzas, según confirmó a EFE la asesoría jurídica del primero, recuerda las exigencias marcadas por la circular federativa que regula las competiciones esta temporada para disputar la fase de ascenso.
La misma determina que los cuatro primeros de cada grupo participarán en la segunda fase de la competición, salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar al ascenso, situación en la que se encuentra el Fabril tras el descenso ya matemático del Deportivo.

Por ello el Fuenlabrada pide que LaLiga confirme la existencia o inexistencia de expedientes administrativos que pudieran llevar al descenso de otro club en beneficio del Deportivo, supuesto que se descartaría de no existir los mismos.

El conjunto madrileño rechaza también la posibilidad de que por incomparecencia del algún club el Deportivo pudiera evitar el descenso para el día del sorteo del «playoff» de ascenso, que será el próximo lunes día 14, cuando solo quedarán en disputa los tres puntos de la última jornada.

El Fuenlabrada insiste en su escrito en que la participación del Fabril en la fase de ascenso privaría a otros equipos la opción de luchar por jugarla y generaría riesgo para la integridad de la competición, como primas a terceros y o predeterminación de resultados al estar implicado en la fase de ascenso un club que no se juega nada

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@sisto
Hace un año

No lo sabes si pueden subir. Imagínate, y no sería la primera vez que pasa, que un equipo no paga y lo descienden, salvándose en este caso el Deportivo.

Valoración:menosmas

JANTINTON
Hace un año

Y SI SE CREASE UNA LIGA DE FILIALES NO SERIA MEJOR?

Valoración:2menosmas

claro que si
Hace un año

Ttienen que jugar el partido y punto. Es como si el Mallorca B que está en tercera no pudiese jugar porque el Mallorca está en segunda B y va a jugar la fase de ascenso a 2ºA. Es lo mismo. "Nadie sabe que va a pasar en los partidos ¿no?". O es que desde la federación ya saben cosas?

Valoración:1menosmas

el que dice las verdades
Hace un año

Yo no veo muy lógico que un equipo pelee por algo a lo que no puede acceder.............pero dicho esto, aquí puede haber un agravio comparativo si no se permite jugar al filial del depor. En el grupo II está también el sporting b que , en el caso de que el sporting no consiguiera el ascenso a 1ª tampoco podría ascender su filial a 2ª. Pero como el Sporting tendrá que jugar play off y no se sabrá hasta el final, pues se tiene que dejar competir también al sporting b. Lo dicho, agravio comparativo.

Valoración:2menosmas

sisto
Hace un año

y si no puedes subir para que promocionar.. deja espacio a otro equipo.

Valoración:2menosmas

sisto
Hace un año

no puede haber dos equipos de una misma entidad en un grupo es lo mas logico. podrian favorecerse el uno al otro.. creo yo

Valoración:1menosmas

Vayavaya
Hace un año

Puéa que concepto más raro tienen del deporte y de los valores que se le suponen.

Valoración:1menosmas

angel
Hace un año

yo pienso que si se merece jugar,se lo ha ganado y que esos jugadores que a pesar de estar privados de ascenso,tengan una oportunidad de darse a conocerses mejor y quien sabe? igual algun club de 2a ,los fichen,tienen todos sus decerchos a jugarlas mientras la liga no haga una liga solo para filiales

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1