El Liverpool se medirá al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Kiev

| Roma |

Valorar:
preload
Georginio Wijnaldum del Liverpool celebra con sus compañeros la anotación del segundo gol ante la AS Roma.

Georginio Wijnaldum del Liverpool celebra con sus compañeros la anotación del segundo gol ante la AS Roma.

02-05-2018 | ETTORE FERRARI

Roma 4-2 Liverpool

Roma: Alisson; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; De Rossi (Gonalons, m.69), Pellegrini (Under, m.53), Nainggolan; El Shaarawy (Antonucci, m.75), Schick, Dzeko.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Clyne, m.92), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Wijnaldum; Mané (Klavan, m.83), Salah, Firmino (Solanke, m.87).

Goles: 0-1, m.9: Mané; 1-1, m.15: Milner (p.p); 1-2, m.26: Wijnaldum; 2-2, m.52: Dzeko; 3-2, m.87: Nainggolan; 4-2, m.93: Nainggolan (pen.).

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Mostró cartulina amarilla a los locales Florenzi (m.76) y Manolas (m.84) y a los visitantes Lovren (m.44) y Solanke (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 61.889 espectadores.

El Liverpool se clasificó este miércoles para la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania) contra el Real Madrid, al eliminar al Roma en las semifinales, pese a perder, por 4-2, el partido de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió al conjunto inglés imponerse por un total de 7-6 y volver a una final de la Copa de Europa once años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

Pese a que los «Reds» contaran con una sólida ventaja, pasaron un susto ante un Roma que disputó un encuentro de máximo orgullo y que, tras quedarse 1-2 por detrás en el marcador, goleó gracias a un gol en propia puerta de James Milner, un doblete del belga Radja Nainggolan y a un tanto del bosnio Edin Dzeko.

Champions League Semi Final Second Leg - AS Roma v Liverpool

Sin embargo, las dianas firmadas por el senegalés Sadio Mané y el holandés Georginio Wijnaldum permitieron al Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp alcanzar su sueño de jugar la final, que será ante el vigente campeón, el Real Madrid.

El del Estadio Olímpico era un duelo entre un Liverpool que llegaba como equipo más goleador de Europa como visitante, con 18 tantos en cinco partidos, y un Roma que, por su parte, todavía no había concedido ni una diana como local en su brillante campaña europea.

En el intento de mantener esa solidez defensiva, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, cambió el 3-4-2-1 alineado en la ida por un 4-3-3 con una línea defensiva de cuatro y un tridente ofensivo formado por Stephan El Shaarawy, Dzeko y el checo Patrick Schick.

Los romanos querían mantener cuatro hombres detrás de la línea del balón para dificultar los rápidos contragolpes de un Liverpool que ya le había dado muestra en la ida del poderío de su tridente «MSF», formado por Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, el plan táctico de Di Francesco solo aguantó nueve minutos, hasta que Nainggolan fallara un pase defensivo y lanzara una transición del Liverpool que fue culminada por el décimo gol europeo del año de Mané.
Pese a que esa diana sacudiera a los 61.000 aficionados del Olímpico, el Roma consiguió reaccionar rápidamente y devolvió confianza al ambiente al empatar 1-1 en el 15, gracias a un gol en propia puerta de Milner, que desvió el balón entre las mallas tras ser golpeado en la cabeza por el croata Dejan Lovren.

La curva sur, el sector más caliente de la hinchada romana, volvió a empujar al Roma hacia otro milagro deportivo, aunque el Liverpool supo mantener la calma y aprovechó un saque de esquina para recuperar su ventaja y dar un significativo paso hacia Kiev.

Champions League Semi Final Second Leg - AS Roma v Liverpool

En el 26, Wijnaldum fue el primero en recoger un balón suelto en el área tras un saque de esquina y superó al portero brasileño Alisson Becker de cabeza para desatar la euforia de los 5.000 aficionados «Reds» que llegaron a Roma para alentar a su equipo.

Al cuadro capitalino no le quedaba otra opción que atacar con todo, en el intento al menos de evitar la derrota, ante un Liverpool que disponía cada vez más de espacios para sus rápidas acciones ofensivas.

Los «giallorossi» demostraron orgullo y, tras rozar el empate en el 35 con un disparo de El Shaarawy que impactó en el poste, consiguieron la igualada nada más saltar al campo en la reanudación, cuando Dzeko aprovechó un rechace del meta alemán Loris Karius para subir el 2-2 al marcador (m.51).

Faltaban todavía unos cuarenta minutos y Di Francesco dio paso también al turco Cengiz Under en el intento de subir el peso ofensivo de su equipo ante un Liverpool que bajó notablemente su posición, a la espera del momento correcto para salir al contragolpe.

Los romanos lo dieron todo para adelantarse y rozaron el tercer gol tres veces en cinco minutos, entre el 60 y el 65; también hubo espacio para una polémica, ya que en el 65, el inglés Trent Alexander-Arnold desvió con la mano y dentro del área un disparo de Under, aunque el árbitro no notó esa intervención.

Champions League Semi Final Second Leg - AS Roma v Liverpool

Todo parecía ya sentenciado, pero el Roma tuvo el mérito de seguir creyendo en un milagro y llegó a acariciarlo en los últimos diez minutos, liderado por Nainggolan.

El internacional belga firmó el 3-2 en el 84 con un derechazo desde fuera del área que fulminó a Karius y completó su doblete personal en el 93, al transformar la pena máxima que dejaba a su equipo a una sola diana de forzar la prórroga.

Sin embargo, ya era demasiado tarde y el colegiado pitó el final del encuentro justo después del gol para desatar la euforia de un Liverpool que se quedó más de quince minutos en el campo para celebrarlo con su hinchada.

Champions League Semi Final Second Leg - AS Roma v Liverpool

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Va gros
Hace un año

Un equipo que en liga estuvieron sin pitarle un penalti en contra en 76 jornadas, y haberlos los ha habido, así a bote pronto uno descarado de mascherano a lucas vazquez al poco de empezar el derbi el año pasado..... y que sean los más llorones.....siendo campeones!!! Porque que llore el getafe vale....per el barça.....madre mia....nunca un club que gana tanto había tenido tanto complejo de segundón, de víctima y de perdedor......para muestra está más indignado el sport el mundo deportivo que os periódicos alemanes. Id a un psicólogoy sa calobra no mandas ni en tu casa se nota por tus comentarios y por tu necesidad de decir la última palabra y parecer que tienes razón. Eres un tio patético

Valoración:-2menosmas

bunyoli
Hace un año

4 penaltys? Ja ja ja que me da la risa! Optica URGENTE

Valoración:-3menosmas

Va gros
Hace un año

Sa calobra es el moderador? Así nada más que decir, este tema esta tratado en este foro

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "bunyoli". Yo no le he insultado. Si no es capaz de discrepar sin faltar..... Acaba usted de alcanzar el mismo rango que "ese que alucina", "jaime" y cualquiera que no sea capaz de emitir su opinión sin amenazarme o insultarme, es decir, LA NADA. Yo jamás insulto ni falto. Es lo mínimo en un diálogo. Ya lo sabe, no pierda ni un segundo más conmigo

Valoración:-2menosmas

Deinca
Hace un año

ME ENCANTA VER CUANTO ESCUECE, QUE EL REAL MADRID VUELVA A JUGAR UNA FINAL DE CHAMPIONS. AUN ME ACUERDO CUANDO AL BARÇA LE TOCÓ UN "BOMBÓN", Y DECÍAIS BAAA LA ROMA, YA ESTÁ... EL BARÇA ESTÁ EN SEMIS, PUES NOOOOO.

Valoración:0menosmas

kustudic
Hace un año

Por hombres y por juego , el equipo que puede ganar y bien al Madrid.

Valoración:0menosmas

Se ve venir
Hace un año

Este año el Madrid ha robado más que de costumbre. La que le espera al Liverpool...

Valoración:-1menosmas

Esperando el pasillo
Hace un año

Estais preparando el pasillo al campeón merengutanes. Venga dejad de copas de europa que si la ganais la volvereis a robar y preparad el pasillo al Barça.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace un año

@amunike: Tu mezclas churras con merinas ( o ous amb caragols, si es que ho entens) cuando te conviene, lo cual muestra tu gran porte racionalista. Qué más da si ha marcado menos goles en semis que Benzema. Messi lleva un montón de Pichichis, asistencias y todo eso. Pero bueno, también ha marcado tropecientos goles en el Bernabeu. Y en finales de la Champions. Lo único que ha ocurrido, de forma inesperada, es que el Barcelona tuvo una noche fatídica en Roma, que si no, seguramente tendríamos final Barça-Madrí El resto de temporada, el mejor equipo español con muuucha diferencia.

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "bunyoli". Digaselo a "Va gros" que es quien lo ha sacado a relucir. Asi se hacen amigos entre ustedes. Seguro que se caen bien con esos "mantras". De todas maneras, joven (se nota su corta edad emn sus comentarios), en esta eliminatoria se han visto, entre los dos partidos, 4 penaltys no pitados a favor del Bayern. Eso no lo puede usted tapar con NADA.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4