Tebas, en Palma, sobre la polémica del penalti: «Si se pitó, lo fue»

| Palma |

Valorar:
Visto 344 veces

El presidente de la LFP durante la presentación de la tercera edición de LaLiga Genuine celebrada en la Ciudad Deportiva del Mallorca. Un acto al que han asistido, entre otros, la consejera de Asuntos Sociales del Govern balear, Fina Santiago, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango.

14-04-2018 | Pilar Pellicer

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado en Palma que el polémico penalti de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 92 del partido Real Madrid-Juventus «frustró muchas expectativas» porque «quedaba muy poco tiempo», pero «si se pitó, lo fue», ha subrayado.

«El problema es que (la decisión del colegiado inglés Michael Oliver) frustró a mucha gente porque ya no había más tiempo, y esa frustración llevó a la polémica y en el fútbol, como todos sabemos, hay polémica hasta en los penaltis más claros», ha señalado Tebas. El presidente de la LFP ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la presentación de la tercera edición de LaLiga Genuine celebrada en la Ciudad Deportiva del Mallorca, en un acto al que han asistido, entre otros, la consejera de Asuntos Sociales del Govern balear, Fina Santiago, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y el consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango.

Tebas ha admitido que el penalti transformado por Cristiano Ronaldo, y que dio el pase al Real Madrid a la semifinales de la Liga de Campeones hubiese generado polémica aun estando en vigor el sistema de videoarbitraje: «El VAR no lo resolverá todo, pero si muchas cosas. Lo importante es que jugadores, técnicos, directivos, periodistas sepan muy bien cómo funciona ese sistema, precisamente para evitar polémica. La clave del éxito de la implantación del VAR en el fútbol español será el conocimiento del mismo a través de una completa campaña de comunicación», ha señalado.

Tebas también se ha referido a la sorprendente eliminación del FC Barcelona ante la Roma y ha dicho que la Champions es una competición «difícil y exigente». «Todo eso debe hacernos valorar más lo que han hecho los equipos españoles durante muchos años. Es muy difícil superar lo que han hecho el Madrid, con sus títulos y finales seguidas, el Barcelona, también con títulos y siempre en las fases finales de la Champions, y ahora el Sevilla», ha indicado.

«Viajo mucho por Europa- ha añadido- y nos ven con envidia. Lo que ha hecho el fútbol español es muy importante. Estamos acostumbrados a comer caviar y cuando un día nos dan un poco menos nos quejamos».
Tebas, asimismo, ha hecho mención a las posibilidades que tiene el Mallorca, actual líder del Grupo III de Segunda B, de ascender a Segunda.

«Las estadísticas dicen que el 75 por ciento de los equipos que han quedado primeros en sus respectivos grupos ascienden, y yo espero que el Mallorca, al que echamos mucho de menos, tenga suerte y vuelva al fútbol profesional porque su proyecto deportivo es inmejorable», ha resumido Javier Tebas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 8 meses

¿Alguien esperaba cualquier comentario decente o inteligente por parte de este fanático que, cada vez que puede no pierde ocasión de demostrar sus colores (mejor dicho, su color)?

Valoración:10menosmas

Parado
Hace 8 meses

Sr. Tebas: Si tira un poco de hemeroteca, podrá leer la crónica, de fecha 19—Junio—1.981, que relata el triunfo del Real Madrid juvenil frente al Bilbao Athlétic por 2—1. Uno de los "goles" del Real Madrid entró por fuera de la red, que estaba rota, y el árbitro pitó gol. Ese "gol" inexistente sirvió para que se proclamaran campeones de la Copa del Rey. O sea, el árbitro pitó gol, y no lo fue.

Valoración:8menosmas

Jo
Hace 8 meses

Ultras merengones como este senyor no deberian ocupar el cargo q ocupan, no saben ni disimular

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace 8 meses

A Tebas madridista confeso le diria que en el cargo que ocupa tiene menos credibilidad que el master de la Cifuentes y le recordaria que a la sala de trofeos del Real Madrid le llaman la cueva de Alí Babá

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace 8 meses

Pues res. Si tant anyora aquest senyor al Mallorca segurament demà o la semana qui ve tornarem a veure coses rares al partit del Mallorca perquè no passi pena. Ja veuran com tendré raó!! Señores, hagan sus apuestas!!

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace 8 meses

Este Tebas, o es que se cree que todos somos tontos o, es que él lo es. Si es como el dice, ¿Para qué implantar el VAR? Se pita, y punto.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1