Tebas: «Tendría que aplicarse el 155 en el Wanda Metropolitano para evitar la pitada en la final de Copa»

| Madrid |

Valorar:
preload
Tebas: «Tendría que aplicarse el 155 en el Wanda Metropolitano para evitar la pitada en la final de Copa»

Tebas: «Tendría que aplicarse el 155 en el Wanda Metropolitano para evitar la pitada en la final de Copa»

01-04-2018 | EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la pitada al himno en la final de la Copa del Rey es más que «previsible», manifestando que se debería «sancionar» o incluso «suspender» el encuentro en caso de suceder y dejando caer el extremo de aplicar «el 155 dentro del Wanda Metropolitano» para evitarla.

«Es que la Copa del Rey no es de LaLiga. Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino, yo no puedo cambiarlo. Es lo que hay... Ya no digo que es 'previsible', se pitará. Decir 'previsible' supone un acto de buena voluntad.

Mucho tendría que cambiar... Prácticamente tendría que aplicarse el 155 (artículo de la Constitución) dentro del Wanda Metropolitano para evitar la pitada», comentó en una entrevista en El Debate de Hoy.

«Eso denota que se ha cuidado muy poco el respeto a lo que son los símbolos, que hay que tener de ellos un concepto mucho mayor que la mera representación instrumental o visual de tu nación. Eso nos lleva a que tendremos que llegar mucho más, porque eso nunca se acomete como se debería. Si en LaLiga estamos sancionando y denunciando insultos, ¿cómo no sancionaríamos o diríamos algo con esa cuestión?», añadió.

Además, el dirigente también quiso opinar sobre el proceso independentista y el papel que jugarían los equipos catalanes, afirmando que la Ley del Deporte es «clara» y no permitiría a los clubes jugar «fuera de LaLiga».
«En el debate famoso de si el Barcelona y los equipos catalanes jugarían fuera de LaLiga lo llevamos viviendo, y siempre -yo, desde luego-, con el mismo mensaje. Siempre hemos defendido que la Ley del Deporte era muy clara en ese aspecto y que no era posible que los equipos catalanes pudiesen jugar fuera de LaLiga ni tampoco que nosotros lo admitiéramos», respondió.

Sobre los casos de violencia en los estadios y la polémica de los ultras, Tebas destacó el trabajo de LaLiga desde su llegada al cargo por reducir de manera notable estos incidentes tratando de erradicar los «insultos» y la «simbología», como antecedentes de la «violencia física».

«Desde mi llegada a la presidencia, hace cuatro años y medio, y sobre todo desde el asesinato de Jimmy, el hincha del Deportivo, hemos pasado hasta a denunciar que se insulte en los campos. Según decía la gente, parecía que el fútbol se iba a convertir en la ópera, pero realmente es un elemento muy significativo. Los insultos o la violencia verbal es el inicio o la fase previa a la violencia física», explicó.

«Todavía nos queda algo de vez en cuando, pero han desaparecido o están desapareciendo. En cuanto a la violencia física de grupos denominados ultras, también lo hemos reducido muchísimo. Sigue habiendo, pero la mayoría de clubes españoles ya no tienen grupos ultras. Nos queda el Frente Atlético, que no está ni organizado, ni inscrito en el registro de peñas, ni es lo que era antes en los desplazamientos. No se ve simbología normalmente de ningún tipo de partido», agregó.

Por último, el mandatario puso el foco en el problema y la «desestructuración» que supone la inyección de capital de fuentes externas al propio fútbol en algunos equipos europeos como el París Saint-Germain y Manchester City, amenazando con personarse en la «Unión Europea» para denunciar «las trampas».
«Actualmente tenemos dos equipos en Europa muy peligrosos en ese aspecto, el PSG y el Manchester City. Aparte, se ve dónde están haciendo las trampas. Una de dos, o la UEFA actúa o voy a tener que ir a la Unión Europea. Hay que estar muy en contra de toda esa situación, porque genera una inflación y el efecto perverso de que los grandes clubes necesitan más dinero», lamentó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pitu
Hace un año

Si no volen que xiulin al Borbo i al seu seguici que no facin el campeonat. Seria millor fer la copa de les repubiques

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "@Sa Calobre". No sem preocupe. Además de un punto de mira, es necesaria munición. En el foro, la munición son los argumentos y, a parte de no verdades y sinfustadas, no tiene nada. Gracias por el apoyo. Salut

Valoración:2menosmas

@Sa Calobre
Hace un año

Parece que el comentarista "voltor" lo tiene en el punto de mira. Se lo replica todo. Animo y que no decaiga siempre con educación, sin insultos, etc.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "Voltor". Usted ha mentido sobre mi en otros comentarios intentando crear una imágen falsa de mi como "forero que insulta". Y le dije que me lo demostrara o su argumentación se iría al garete por NO verídica. Y NO lo ha hecho. O sea que,m una de dos: o me demuestra sus falsedades sobre mi o me pide disculpas por mentir. Si no va a hacer ninguna de las dos cosas, no se dirija más a mi. Pasrá usted a formar parte de una lista de fopreros a los que ignoro por utilizar sus mismas tretas: faltar a la verdad para ensuciar a los que opinan distinto. Me refiero a alucinados y tres o cuatro más. Au idò

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace un año

Y eso como se hace.

Valoración:menosmas

Caldereta
Hace un año

Té fácil solució, si no volen q el pitin q no el posin!!!. Mirau si és fàcil!!

Valoración:4menosmas

Luna Barceló
Hace un año

El millor seria que no soni, tanmateix com diuen altres dels Segadors, només és un himne. I pel que fa al 155 el que han de fer es retirar-lo d'una vegada i Sr. Tebas perquè no "te vas", segur que m'entén!

Valoración:4menosmas

Personaje vomitivo
Hace un año

A ti te tendrian que aplicar el camino de no retorno bocazas

Valoración:6menosmas

Jutipiris
Hace un año

@Voltor: !Que el Barça le entregara insignias al dictador no quita que todas esas temporadas tenía verdaderos equipazos, ganando, además de esas copas, unas cuantas ligas. ¿Le suena la delantera Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón? ¿Y unos defensas llamados Biosca o Martín o Flotats, y un portero apellidado Ramallets? ¿Y Segarra, Gensana y Vergés? Ganaron ligas y copas porque eran grandes futbolistas, no por hacerle regalos a Franco. Antes de que llegaran Suárez (el gallego), Cruyff, Maradona o Messi, el Barça ya era un gran club. Con Franco. Y lo sigue siendo. Sin Franco, desde luego.

Valoración:4menosmas

voltor
Hace un año

Jutipiris - solo tiene que comprobar lo que digo,es muy fácil ,esta perfectamente documentado,es parte de la historia ,por las insignias entregadas al dictador lo que menos parece ser que costo fueron sangre ,sudor y lagrimas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3