El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez (i) felicita al galés Gareth Bale (c) tras marcar el tercer gol ante la UD Las Palmas. | Ángel Medina

TW
6

El Real Madrid derrotó por 3-0 al modesto Las Palmas el sábado en un partido por la Liga española de fútbol con goles de Gareth Bale y Karim Benzema, pese a jugar sin seis titulares regulares, incluyendo al máximo goleador Cristiano Ronaldo y al capitán Sergio Ramos.

Bale exhibió su fenomenal ritmo y potencia al correr hacia un exquisito pase de su antiguo compañero del Tottenham Hotspur Luka Modric y anotó el gol de la apertura a los 26 minutos, mientras que el capitán suplente Benzema dobló la ventaja del Real con un penal después de una falta contra Lucas Vázquez.

Tras otra falta en su contra, Bale convirtió otro tiro penal a los seis minutos del segundo tiempo. Las Palmas ocupa el lugar 18 de la tabla de posiciones y está a siete puntos del área de descenso. El defensa del Real Madrid Nacho Fernández tuvo que ser sustituido en la primera mitad por una lesión en el muslo y el español fue visto llorando mientras se sentaba fuera de la cancha con una lesión que probablemente lo dejará fuera del partido de ida del martes por cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

El entrenador del Real, Zinedine Zidane, dejó a Ronaldo, Marcelo y Toni Kroos en casa para el viaje a las Islas Canarias y no pudo contar con Isco ni Ramos por lesión, mientras que Dani Carvajal estuvo fuera por suspensión, lo que significa que su escuadrón descansará bien para el viaje a Turín.

El equipo de Zidane es tercero en la Liga, con 63 puntos, 12 detrás del líder Barcelona, que jugaba contra el Sevilla, y uno detrás del Atlético de Madrid, que el domingo recibirá al Deportivo La Coruña.