El portero del Atlético de Madrid Miguel Angel Moyá, momentos antes del inicio del partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid. | Efe

TW
0

Miquel Àngel Moyà se marchará a la Real Sociedad. El portero mallorquín, nacido en Binissalem en 1984, habría pasado ya el reconocimiento médico con el conjunto donostiarra para incorporarse de inmediato a las órdenes de Eusebio Sacristán ante la lesión de Rulli, que tiene para un mes.

El meta isleño, que acumula más de 380 partidos en su carrera deportiva (240 de ellos en Primera División) ya estuvo a punto de dejar el Atlético de Madrid en el mercado invierno para irse al Getafe, pero finalmente se quedó en el equipo rojiblanco a la sombra de Oblak.

Tras debutar con el Mallorca en la temporada 2004-05 de la mano de Benito Floro, con apenas 20 años, el binissalemer ha defendido la portería del Valencia (2009-11), Getafe (2011-14) y Atlético de Madrid (2014-18).

Con el grupo de Simeone ha conquistado la Supercopa de España en 2014 y fue finalista de la Champions League la temporada 2015-16, aunque fue suplente en aquella final ante el Real Madrid. Se espera que su fichaje se haga oficial en las próximas horas e incluso Moyà podría entrar en la convocatoria del partido que disputará el jueves ante el Real Betis en el Villamarín.

La Real ha podido realizar este fichaje por la prórroga que tenía con respecto al cierre del mercado de invierno por la pérdida de Íñigo Martínez, que antes de cerrarse la ventana invernal se fue al Athletic Club de Bilbao pagando su clausula de rescisión.

Este miércoles, el portero de Binissalem ha querido despedirse de la afición colchonera con una carta publicada en las redes sociales.