El 'jefecito' ha sido uno de los puntales discretos del proyecto azulgrana en las últimas temporadas. | Efe

9

El centrocampista argentino Javier Mascherano jugará en la Superliga china, en las filas del Hebei China Fortune, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, tal y como confirmó este miércoles el club azulgrana, que ayer martes se había limitado a anunciar que el futbolista abandonaba su plantilla.

«El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero», anunció el club catalán, sin desvelar nada relativo al contrato del 'Jefecito'.

Mascherano recibirá este miércoles una despedida institucional por parte del club en el Auditori 1899, donde estará acompañado por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y la plantilla del primer equipo de fútbol.

Además, este jueves, en los prolegómenos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol (21.30 horas), el jugador argentino se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.