Steve Aldo One se estrenó en Primera División con la camiseta del Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabúe. | Juan Carlos Hidalgo

TW
1

El fútbol balear sumó este pasado fin de semana dos nuevos integrantes más a la pasarela de la Liga de Fútbol Profesional. Steve Aldo One (Sa Pobla, 1995) se estrenó en Primera División con la camiseta del Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabúe, mientras que Pep Biel Mas (Sant Joan, 1996) debutó en Segunda con el Real Zaragoza.

Formado en el Poblense y fichado por el Real Mallorca, el mallorquín One vivió un debut agridulce en la máxima categoría al sufrir una dolorosa derrota (7-1) ante el Real Madrid. El futbolista se había estrenado con el Deportivo en la Copa ante Las Palmas (2-3) en la vuelta de los dieciseisavos de final, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria. Tras ese partido, fue convocado para el primer encuentro de 2018, ante el Villarreal, aunque no tuvo protagonismo en el césped. El domingo, debido a las bajas de los lesionados Sidnei Rechel y de Raúl Albentosa, Cristóbal Parralo apostó por One. «Ha sido un debut soñado, el de cualquier niño que quiere jugar al fútbol. Ahora a seguir trabajando para intentar aprovechar las oportunidades'», destacó el central después del encuentro en el Bernabéu. Es el séptimo mallorquín esta temporada en Primera junto a Marco Asensio, Ximo Navarro, Pedro Bigas, Miquel Àngel Moyà, Iván Ramis y Sergi Darder.

El centrocampista Pep Biel Mas, por su parte, se estrenaba en Segunda División con la camiseta del Real Zaragoza en Granada después de ser convocado por la lesión de Raúl Guti. Pep Biel es un habitual en el filial del conjunto maño y en las últimas semanas se había asomado al primer equipo, debutando el pasado fin de semana en Los Cármenes.