El jugador brasileño, de 35 años, escribió en Twitter: «Fue mucho más de lo que yo hubiera imaginado jamás. ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En el nombre de Jesús. Amén». | Efe

TW
1

El exmediocampista del AC Milan y el Real Madrid Kaká anuncia que se retirará del fútbol. El jugador brasileño, de 35 años, ha escrito en Twitter: «Fue mucho más de lo que yo hubiera imaginado jamás. ¡Gracias! Ahora estoy listo para el próximo viaje. En el nombre de Jesús. Amén».

Kaká anunció este año que no extendería su contrato con el Orlando City, pero abrió las puertas a un posible regreso al Milan, el equipo con el que saltó a la fama.

«Desearía participar en el club de otra forma, como un 'manager', un director deportivo, alguien que esté entre la cancha y el club», dijo en una entrevista de despedida con Globo TV en Brasil.

«Me preparé muy duro para ser un futbolista profesional y quiero prepararme para este nuevo papel», señaló.

Sostuvo que el Milan, con quien ganó la Liga de Campeones en 2007, le había ofrecido un cargo, pero no especificó la naturaleza exacta del puesto ni dijo si lo aceptaría.

Milan y su primer equipo, el Sao Paulo, le ofrecieron contratos de juego para extender su carrera, pero Kaká, que participó del seleccionado brasileño campeón del Mundial 2002 y fue el último brasileño en ser votado jugador mundial del año en 2007, dijo que ya era momento de poner fin.