Una España con acento mallorquín golea a Austria en Son Moix

| Palma |

Valorar:
preload
Las mallorquinas Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro celebrando un gol con sus compañeras.

Las mallorquinas Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro celebrando un gol con sus compañeras.

Jaume Morey
Una España con acento mallorquín golea a Austria en Son Moix

España 4-0 Austria

España: Gallardo; Corredera, Torrejón, Paredes, León; Sampedro (Bonmati, min. 77), Putellas, Torrecilla (Paz, min. 86); Guijarro, García (Latorre, min. 68); Hermoso.

Austria: Zinsberger; Wenninger, Kirchberger, Aschauer; Feiersinger, Schiechti, Puntigam, Prohaska (Koren, min. 82) ; Burger, Zadrasil, Billa (Pinther, min. 63)

Goles: 1-0, min. 3: Putellas; 2-0, min. 15: Guijarro; 3-0, min. 42: Paredes; 4-0, min. 56: Torrecilla.

Àrbitro: Kateryna Monzul (UKR). Amonestó a Zadrasil (min. 41).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 7 de clasificación para el Mundial de Francia 2019 disputado en el estadio Son Moix de Palma ante unos 2.179 espectadores.

La selección española femenina de fútbol ha goleado este martes a Austria (4-0) en Son Moix, en un encuentro válido para la clasificación para el próximo Mundial. Las mallorquinas Virginia Torrecilla y Patricia Guijarro han sido las protagonistas al anotar el segundo y el cuarto tanto del partido. Tras esta victoria la selección española lidera en solitario el Grupo 7 de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

El equipo que dirige Jorge Vilda, además de tomarse una cumplida revancha de la eliminación en la pasada Eurocopa a manos de las austríacas, fue un rodillo que se llevó por delante a un rival superado en todas las zonas del terreno de juego.

Abrió el marcador (min. 3) Alexia Putellas tras una gran combinación en el área austríaca. Su remate pegó en el palo izquierdo antes de entrar en la portería defendida por Manuela Zinsberger.

Patricia Guijarro incrementó la cuenta goleadora española con el segundo gol (min. 15), muy celebrado por sus paisanos mallorquines en Son Moix, e Irene Paredes cerró el marcador de los primeros 45 minutos.

España, muy centrada en el terreno de juego, desarrolló un fútbol de gran calidad.

Pases en profundidad, triangulaciones perfectas y una continua circulación de balón apabullaron a Austria en un primer tiempo para enmarcar del combinado nacional.

En la reanudación, las austríacas adelantaron algo más sus líneas, pero no le quitaron el balón a las españolas, que siguieron marcando el ritmo que más convenía a sus intereses.

El cómodo 3-0 invitaba a ser más cauteloso, pero no lo entendieron así las jugadoras de Jorge Vilda, que buscaron ampliar el marcador y lo consiguieron (min. 56) por mediación de la mallorquina Virginia Torrecilla.

España, a partir de ese instante, se dedicó a tocar el balón y a esperar el final de un partido mucho más plácido y cómodo de lo que se preveía.

El triunfo ante Austria que deja a España líder en solitario es el tercero que suma en su grupo, tras las victorias ante Israel (0-6) y Serbia (1-2).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin
Hace más de 2 años

Que tiene son moix para que no vaya nadie por costumbre? Que tristeza! Hay partidos de juveniles en Menorca que va más gente.....incluso hay dias que saco mis vacas a pasturar y desde la carretera hay mas gente en son moix que miran mis artes de pastor.

Valoración:-3menosmas

optimo
Hace más de 2 años

Esta visto que aquí no hay suficiente afición para estos eventos. La poca asistencia de público lo demuestra. En cualquier población de 40 o 50.000 habitantes habrían convocado a mucho más público. Basta ver, con lo bien que va el Mallorca y apenas asisten 6.000 espectadores a Son Moix.

Valoración:3menosmas

felanitxer
Hace más de 2 años

Bon resultat. S'hauria de recolzar més es futbol femení, aquestes nines i al.lotes que volen jugar i ho poden fer tan bé com es homes. Llàstima que Na Mariona estigués lesionada i no pogués jugar!

Valoración:8menosmas

QQfate
Hace más de 2 años

El primer gol lo ha marcado Putellas. Ni Cuqui, ni Titi, ni Bibi. Me llamo Putellas, y al que no le guste...

Valoración:-2menosmas

balearico
Hace más de 2 años

se podian haber ido a jugar a son malferit o a son bibiloni,para 4 gatos que han ido a verlo..

Valoración:4menosmas

opinarporopinar
Hace más de 2 años

Enhorabuena por la victoria de la Selección Española de Fútbol , y si muchos queremos que vengan mas a Mallorca a jugar partidos .

Valoración:14menosmas

Arruix
Hace más de 2 años

Aquí no volem això d'Espanya. No és nostro. Vaja fracàs.

Valoración:-35menosmas

veinat
Hace más de 2 años

lástima que haya ido tan poca gente

Valoración:18menosmas

Enhorabona campiones
Hace más de 2 años

Menos mal que no os han robado el partido como al Barça.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1