De la Morena ante Óscar Rico y Manu en Son Malferit. | Jaume Morey

TW
8

Armando de la Morena Díaz-Jorge se dirige hacia la puerta de salida de Son Malferit. El Atlético Baleares tiene previsto anunciar este martes la destitución del entrenador madrileño, que este lunes dirigió el último entrenamiento de la plantilla. En su lugar, el club apostará por un técnico con experiencia en la casa, Horacio Melgarejo, para revertir la situación actual y devolver al conjunto blanquiazul a la superficie. El argentino, que en su momento fue el segundo entrenador de Gustavo Siviero, se pondrá a los mandos de una formación necesitada de puntos y de oxígeno.

Devorado por los malos resultados y por una dinámica que ha abandonado al equipo al filo del barranco, De la Morena cerrará su etapa en la entidad tras solo dieciséis jornadas y después de una travesía marcada por unas turbulencias que se habían intensificado de manera muy peligrosa en las últimas semanas.

El despido del preparador madrileño, como la crisis del ATB, se ha cocinado a fuego lento. Con contrato hasta junio de 2019, en principio De la Morena cobrará íntegramente la ficha de esta temporada y dos meses de la próxima, tal y como especificaba su contrato en el caso de despido. Se irá dejando al Atlético Baleares en la decimoquinta plaza y con un único punto de margen sobre el descenso.