Yeray Álvarez ya está a punto para debutar esta temporada con el Athletic Club. | Efe

0

El defensa Yeray Álvarez ha recibido el alta médica tras haber superado el cáncer testicular del que recayó el pasado mes de junio y ya está «a plena disposición» de su entrenador José Ángel Ziganda para volver a los terrenos de juego próximamente.

«Tras recibir el alta médica, (Yeray) está a plena disposición para entrenar con el resto del grupo en las dinámicas que considere conveniente el cuerpo técnico», apuntó el Athletic a través de un parte médico.

A finales del pasado mes de diciembre, el Athletic anunció que el defensa de 21 años sufría un tumor en sus testículos del que fue operado días después, reapareciendo a principios de febrero en el Camp Nou. De ahí hasta el final de temporada continuó siendo un fijo para Ernesto Valverde y su rendimiento no pasó desapercibido para Albert Celades, seleccionador Sub-21, que le convocó para el Europeo.

Sin embargo, el central tuvo que dejar la concentración a pocos días de comenzar el torneo para tratarse con quimioterapia una anomalía descubierta en el último control realizado para comprobar su estado de salud tras la operación a la que se sometió. Cinco meses y medio después, Yeray está de vuelta y disponible para debutar esta temporada.

Hace unos días el defensa protagonizó un mensaje de apoyo a Eduardo Berizzo, el técnico del Sevilla que padece un cáncer de próstata del que será intervenido próximamente.