Messi ha firmado su renovación por el Barça hasta el año 2021. | Efe - DAVID SAURA HANDOUT

El astro argentino del fútbol Lionel Messi renovó su contrato con el Barcelona hasta el 2021, informa el club, despejando así la incertidumbre sobre su futuro en el equipo catalán.

En un comunicado publicado en su página web (www.fcbarcelona.es), el Barça indicó además que la cláusula de rescisión se ha fijado en 700 millones de euros (unos 830 millones de dólares).

«El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2021 ... De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo», señaló.

El Barcelona destacó el historial del jugador argentino en el club catalán, para el que ha ganado ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

«No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no haya conquistado Lionel Messi (...) En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del club», destacó el club azulgrana.

Messi recibió en la víspera la Bota de Oro por cuarta vez en su carrera, por ser el mayor goleador la temporada pasada en Europa, tras anotar 37 goles en La Liga. El argentino conquistó también el trofeo en las campañas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.

Messi desvela su sueño

El jugador del FC Barcelona Leo Messi aseguró sentirse «feliz» de continuar en el club que considera su «casa», tras la renovación de contrato firmada este sábado, que le vinculará al club hasta 2021 y que incluye una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

«Hacía tiempo que teníamos que firmar. Hoy se hizo y estoy contento de seguir vinculado al club que es mi casa, como siempre dije. Estoy feliz de seguir acá. Quise hacer toda mi carrera acá y mi sueño era acabar en el Barcelona», afirmó el argentino en declaraciones recogidas por el club catalán.

Messi, que acumula 523 goles y 30 títulos colectivos en el Barcelona y que ayer recibió su cuarta Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas, se marcó como objetivo «seguir haciendo historia» en el Barcelona y ayudar al conjunto blaugrana a «agrandar las vitrinas» con más trofeos.

«Nuestro objetivo es seguir consiguiendo cosas, agrandar las vitrinas del club y las personales, y seguir haciendo historia en este club. Tuvimos la suerte de ganar muchas cosas y ojalá vengan muchas más», finalizó.