Polémica por la camiseta 'republicana' de la selección española

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por Adidas con la equipación que será utilizada por la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Fotografía facilitada por Adidas con la equipación que será utilizada por la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

06-11-2017 | Efe

La selección española de fútbol ha presentado su nueva equipación para el Mundial de Rusia del año que viene, con protagonismo para los rombos en la camiseta que recuerdan a la empleada por la 'Roja' hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos.

Adidas, la marca que viste a España, presentó de forma global las equipaciones locales del equipo español, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, todas ellas inspiradas en camisetas icónicas del pasado de cada selección.

En el caso de España, la nueva prenda rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

La polémica ha saltado a las redes sociales porque mucha gente afirma que los rombos, más que formar la bandera española constitucional dibujan la republicana. A pesar de ser un efecto óptico que se crea con la mezcla de los colores rojo y azul, mucha gente ha mostrado su malestar, o felicidad, en las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... de hecho, es una camiseta roja y azul.... es decir, BLAU GRANA... me gusta... vull dir, m'agrada... Espanya reconeix l'aportació dels jugadors catalans...

Valoración:2menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Polemica ninguna, la polemica la hacen algunos periodistas, los colores estan perfetamente puestos y no son violetas es azul´, lo que pasa que a alguien le interesa habrir un debate sobre el tema, y más despues de lo que ha pasado en Cataluña, si algunos periodistas deportivos, no ubieran dado tanto bombo, los aficionados pasarian del tema, ami lo unico que me interesa, es que España juegue bien y gane

Valoración:5menosmas

Pegasso
Hace un año

No se que digais vosotros, a mi no me molesta, no estaria nada mal un buen comienzo por el futuro de unir los españoles todos juntos ya de una vez y olvidarse del pasado ya! y no soy republicano!

Valoración:7menosmas

Pepo
Hace un año

Señor Don Quijote que donde ve banderas republicanas es una simple camiseta de futbol. Que razón tenía Cervantes somos un país de Quijotes

Valoración:9menosmas

Yo misma
Hace un año

Pero porqué no miran bien !!! Son rayas azules que de lejos con el color rojo de fondo parece lila o morado. Hasta mis hijos que son daltonicos se han dado cuenta !!!!

Valoración:6menosmas

himno de Riego
Hace un año

Serenos y alegres,valientes y osados cantemos soldados,el himno a la lid.De nuestros acentos,el orbe se admire y en nosotros mire,los hijos del cid...........

Valoración:3menosmas

pep
Hace un año

Así si!! no estaría mal que estuviera en más sitios! es la bandera legítima de este país, la que tenemos esta diseñada después de 40 años de fascismo :0 :0

Valoración:7menosmas

Jutipiris
Hace un año

Pues nada, a dictar un RD que prohiba que aparezca el arco iris en todo el territorio hispano. Y también las puestas de sol. I també es pa amb sobrassada i figues.¡Quines pardalades!

Valoración:18menosmas

Ya les vale
Hace un año

Con que metan goles, como si van en pelotas.

Valoración:22menosmas

carmenn (la otra)
Hace un año

Si es que el subconsciente les traiciona y de què manera...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2