Fotografía facilitada por Adidas con la equipación que será utilizada por la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia 2018. | Efe

TW
15

La selección española de fútbol ha presentado su nueva equipación para el Mundial de Rusia del año que viene, con protagonismo para los rombos en la camiseta que recuerdan a la empleada por la 'Roja' hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos.

Adidas, la marca que viste a España, presentó de forma global las equipaciones locales del equipo español, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, todas ellas inspiradas en camisetas icónicas del pasado de cada selección.

En el caso de España, la nueva prenda rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

La polémica ha saltado a las redes sociales porque mucha gente afirma que los rombos, más que formar la bandera española constitucional dibujan la republicana. A pesar de ser un efecto óptico que se crea con la mezcla de los colores rojo y azul, mucha gente ha mostrado su malestar, o felicidad, en las redes sociales.