TW
0

Barcelona y Atlético de Madrid siguen caminando parejos en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, con 19 puntos de 21 posibles, después del empate (1-1) de este domingo en el Cerro del Espino (Majadahonda), en un partido que mantiene a ambos equipos en la primera y segunda posiciones.

Los goles de la brasileña Andressa Alves y de la mexicana Kenti Robles, en los minutos 27 y 63, respectivamente, equilibraron las fuerzas entre los dos equipos punteros de la competición, que prorrogan su lucha al cierre de la séptima jornada. Con un punto debieron conformarse ambos después de un fatigoso esfuerzo de 90 minutos, con alternancia en el dominio.

Fue el conjunto azulgrana el que tomó ventaja tras un desafortunado lance entre Kenti Robles y Silvia Meseguer al tratar de despejar el balón. Andressa Alves no desaprovechó la concesión y batió a la guardameta andaluza Lola Gallardo en el minuto 27.

En esa acción, el Barcelona advirtió de la intención de alargar su victoriosa racha bajo la dirección de Fran Sánchez y es que desde que el técnico asumió las riendas del equipo hasta este domingo, la escuadra catalana solo sabía ganar. Acumulaba seis triunfos en otros tantos compromisos ligueros, además de los dos conseguidos en los choques de ida y vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones ante el Avaldsnes.

El domingo, sin embargo, cedió su primer empate ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola, el único bando que había logrado seguir su ritmo en la parte alta de la tabla.

Las pupilas de Ángel Villacampa encararon el duelo también con 18 puntos, pero ahí no se detuvo su contador.

Compitió con arrojo, descaro y verticalidad ante un Barcelona que tardó en activar a su trío atacante, integrado por la holandesa Lieke Martens -a quien la FIFA ha encumbrado como 'The Best'-, la brasileña Andressa Alves y la inglesa Toni Duggan.

La propuesta del Atlético de Madrid alejó, en efecto, al Barcelona del control y la pausa que habitualmente busca, lo que le impidió gestionar su renta.

Así, y pese a la indefinición de la brasileña Ludmila da Silva en sus mejores minutos, el equipo rojiblanco encontró el premio a su insistencia en el minuto 63, con una espectacular volea de Kenti Robles desde la frontal del área.

Poco después, se vio en superioridad dada la expulsión de la centrocampista visitante Vicky Losada y se lanzó al ataque para rubricar la remontada. Ésta se le resistió aunque, con un punto, se marcha reforzado en la anhelada defensa del título