Tebas: «Si Catalunya finalmente se independiza los clubes catalanes no jugarían la Liga española»

| Madrid |

Valorar:
preload
Tebas: «Si Catalunya finalmente se independiza los clubes catalanes no jugaría la Liga española»

Tebas: «Si Catalunya finalmente se independiza los clubes catalanes no jugaría la Liga española»

08-09-2017 | EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado este viernes que si el proceso independentista culmina en una secesión de España, los clubes catalanes no jugarán la Liga española. Al tiempo que ha reclamado que se reconduzca la situación política en Catalunya, ya que entiende que «las ilegalidades no pueden salir adelante».

«Si el proceso independentista avanza los clubes catalanes no podrían jugar la liga». «Los que sentimos que Catalunya es España nos duele esta circunstancia», ha advertido el máximo responsable de LaLiga.

A juicio de Tebas «las independencias unilaterales no son a la carta». «No cuentan realmente lo que es y eso es muy peligroso. Yo espero que la situación se reconduzca porque España es un estado de derecho y las ilegalidades no pueden salir adelante», ha señalado.

Y ha aclarado que el 1 de octubre «será una jornada de domingo normal» y que la competición no piensa «el horario por un tema de ilegalidad», en referencia al referéndum que podría celebrarse en Cataluña y al duelo entre Barcelona y Las Palmas que se disputará ese mismo día en el Camp Nou.

«No vamos a cambiar ese partido. No vamos a cambiar el horario por un tema de ilegalidad. Evidentemente, para nosotros el 1 de octubre será una jornada de domingo normal. Respecto a la seguridad, habrá que acudir a las Fuerzas de Seguridad del Estado, tal y como está la situación en Catalunya, no acudiría sólo a los Mossos de Escuadra o al Consejero de Gobernación», ha apuntado.

«Hay otro partido del Nàstic, que también juega el domingo, y la Liga no va a cambiar en absoluto ni lo tiene previsto, salvo que fuera una circunstancia

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manu82
Hace más de 2 años

#Es lo que hay, No se olvide que un solo gallego pequeñito tuvo en un puño a catalanes, vascos y españoles durante cuatro décadas.

Valoración:0menosmas

Es lo que hay
Hace más de 2 años

A ver, catalanes y vascos están a años luz de los españoles. En todos los sentidos.

Valoración:0menosmas

zarronco
Hace más de 2 años

#Estás empanao, parece ser que El Baticano ya ha propuesto al Barcelona jugar en su liga.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Aixxo es una mentida mes d.aquest sentir.El sap q una lliga sense cap equipo catalán seria un desastre economic.I ho diu pq el Madrid tendría una autopista per fer campio siempre.

Valoración:-3menosmas

BCN ES SPAIN
Hace más de 2 años

no habrá independencia ni na se plazca eso se lo dejamos a los yanquis qe tienen su dia en el calendario, seguirá habiendo clásico, y derbis

Valoración:2menosmas

Pepin
Hace más de 2 años

@antonio...andorra..como kosovo..moldavia..montenegro tiene su propia liga de jurbol...pero en baloncezto si tienes razon

Valoración:-2menosmas

El empecinado
Hace más de 2 años

Y Messi sin renovar, jajaja.

Valoración:4menosmas

penses en lo que dius
Hace más de 2 años

Te faltaria temps per anar a cercar a tots els equips catalans per jugar a la lliga espanyola. Abans que altres lligues contactin amb ells. Hasta es catalans porien triar a quina lliga jugarien.

Valoración:-8menosmas

Estas empanado
Hace más de 2 años

Este iluminado no se ha enterado que todas las ligas europeas se pegarían palos para tener al Barça en su liga. Al mejor equipo del mundo hasta recibiria ayudas para estar en su liga. El blanco no te deja ver más alla

Valoración:-8menosmas

Ja ja ja ja
Hace más de 2 años

Y los catalanes se reirian en tu cara. Les pondrias un puente de oro pata que entraran a España merengutan

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3