Imagen del jugador mallorquín Sergi Darder en el campo del Espanyol celebrando su pase al conjunto catalán. | @SergiDarder

TW
0

El centrocampista Sergi Darder (Artà, 1993), que ha llegado como cedido al Espanyol procedente del Olympique de Lyon, ha asegurado que tenía «muchas ganas de volver» en la que será su segunda etapa en la entidad blanquiazul.

Durante su presentación como nuevo jugador del Espanyol, en una operación que incluye una opción de compra a final de temporada fijada en 8 millones de euros, Darder ha comentado que le ayudó su experiencia previa, cuando pasó del Málaga a Lyon también «a última hora».

«Tenía muchas ganas de volver. Lo veía posible, pero también difícil cuando empecé de titular, pero al final visto el interés y las ganas, se hizo un esfuerzo», ha dicho.

«Quiero darle las gracias al Lyon, me sentí como en casa. No hablaba el idioma y al inicio no hablaba con nadie, pero todos me acogieron como en casa. Quiero también agradecer las facilidades que han puesto», ha insistido.

El mallorquín ha recordado sus inicios en el Espanyol y como con 13 años se marchó de casa. «Son momentos difíciles, pero quería jugar en Primera con el Espanyol. Tenía una espina clavada, por mala suerte me tuve que ir. Estos dos últimos meses no fueron los mismos en Lyon, no me sentía del todo bien, y lo dije claro. No era lo mismo. Las ganas de un jugador son clave y aquí creo que puede sentir importante», ha dicho.

«Cuando hay jugadores de casa es el equipo que llevas en el corazón. Das el 110%. Cuando vas a otro equipo y país no puedes dar más del 100%. Esto me puede ayudar mucho. Quiero que nos consolidemos en las plazas altas de la clasificación, siendo consciente de que hay muchos equipos de nivel», ha confesado el balear.

Sobre su estado físico, el centrocampista ha dicho que está bien ya que llevaba tres partidos de Liga. «Vengo a jugar lo antes posible, me siento preparado y con ganas de dar el nivel, pero eso son cosas del técnico», ha comentado.

El consejero delegado del club, Ramon Robert, ha dicho que se ha podido cumplir el sueño del futbolista de jugar en Primera con el Espanyol.

«Agradecemos al jugador sus ganas y su esfuerzo. El acuerdo es una cesión de una temporada por 300.000 euros y una opción de compra en función de rendimiento de 8 millones. Si se produce, firmaría cinco años con 50 millones de cláusula», ha informado.

Robert ha comentado que la cláusula se ejecuta en función de los partidos jugados (25). «El transfer son ocho millones y hay unas variables que pueden llegar a dos millones más durante el período de contrato», ha desglosado el ejecutivo.

El director deportivo Jordi Lardín ha admitido que el club llevaba hablando con sus agentes y la familia de Darder desde hace dos meses.

«Darder nos da un salto de calidad importante. Tiene experiencia internacional, acostumbrado a jugar en Europa, y nos da un equilibrio en mediocampo que nos hacía falta. Pensamos que será un jugador importante», ha opinado.

En cuanto a si el fichaje de Darder es el último que se concretará, Lardín ha admitido la posibilidad de realizar alguna incorporación más.

«Hay jugadores que han tenido posibilidad de salir y no han querido salir», ha comentado el director deportivo, quien ha asegurado que Sergio Sánchez (Panathinaikos) es una posibilidad real, porque «tiene pasado blanquiazul, bagaje europeo importante, y está dentro de la lista de los centrales que puedan mejorar nuestro equipo».