Momento del gol de Marco Asensio. | Youtube: Estadio Videos 4

TW
9

El Madrid hace buenos los pronósticos y liderado por un Marco Asensio inconmensurable gana la Supercopa de España ante el Barça (2-0) y levanta el segundo trofeo del curso.

El partido sirvió para que Asensio volviera a enloquecer al Bernabéu con un gol galáctico al poco de empezar del que ya no se recuperó el conjunto azulgrana. No pudo empezar mejor el partido para el Real Madrid. Nada más arrancar el choque, la pimera carrera la protagonizó Marco Asensio y su centro acabó con un disparo de Modric con mucha intención. Apenas se llevaban transcurridos tres minutos. Uno después, el mallorquín volvió a destapar el tarro de las esencias y se sacó un zapatazo desde 25 metros que dibuja una globo magistral a la que nada puede hacer el portero Ter Stegen más que recoger el balón de su portería.

Noticias relacionadas

El partido apenas había empezado y el mallorquín, que ya apuntilló a los azulgrana en el Camp Nou, volvía a hacerlo a las primeras de cambio. El tanto del palmesano dejó KO al Barça que ni conectaba con Messi, ni triangulaba, ni era capaz de dar tres pases seguidos.

El paso de los minutos serenó el juego del Barcelona, que se acercó por primera vez en una acción de Messi dentro del área que desbarató Navas. Sin embargo, poco a poco en las cercanías del minuto 20, el argentino entraba más en juego y eso equilibró el match. Pero aún así la oportunidad para marcar más clara volvió a ser del Madrid, que a la media hora mandó un balón al palo. Fue Lucas Vázquez quien perdonó ante el guardameta rival y envió el esférico a la madera. El Barça seguía sin llegar y el Madrid controlaba sin relativo peligro.

Antes del descanso, el Barça volvía a estar desbordado y una pérdida de pelota de Busquets es aprovechada por Asensio para asistir a Marcelo en el lateral del área y su centro al punto de penalti fue rematado sin compasión a gol por Benzema. El Barça era un alma en pena. Y quedaba toda la segunda parte. Un palo de Messi fue la oportunidad más clara del Barça. Llegó en el minuto 53. Volvió a enviar de nuevo el argentino otro palo en el 68. El Madrid no quiso pisar más el acelerador y el Barcelona se fue diluyendo. La Supecopa de España, en los dos partidos, deja claro que la diferencia entre un equipo y otro es en estos momentos abismal.