TW
0

UD Almería 2 - ' CD Mirandés
UD Almería: Casto; Marco Motta, Joaquín, Jorge Morcillo, Nano; Borja Fernández, Ramón Azeez (Fran Vélez, m.75); Antonio Puertas (Miguel Ángel Corona, m.89), Pozo (Kalu Uche, m.83), Fidel; y Quique González.
CD Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno (Fofo, m.46), Álex Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Eguaras (Pedro, m.70), Rúper, Provencio (Álex García, m.57); Sangalli, Urko Vera y Guarrotxena.
Goles: 1-0, M.28: Quique González. 2-0, M.81: Quique González.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Fran Vélez (m.88) y a los visitantes Fran Cruz (m.56) y Kijera (m.87).

La UD Almería logró una importante victoria (2-0) para mantenerse en LaLiga 1/2/3, de la que desciende ya matemáticamente el Mirandés, que a falta de dos jornadas pierde las remotas opciones que tenía para la salvación.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos ha escenificado casi la alegría de la permanencia y la tristeza del descenso en un partido que no fue fácil para la UD Almería, que encontró las dificultades de tener un rival que salió a jugar al fútbol y que dominó el juego.

Quique puso cerca de la media hora el gol que daba tranquilidad a un equipo que se comportaba con cierto miedo. El tanto del pucelano, el decimoquinto de esta temporada, permitió al Almería jugar a la contra ante un rival obligado a ganar y que buscó hacerlo.

En la segunda parte, el Almería pudo sentenciar pronto, pero no lo hizo y creció la incertidumbre ante un Mirandés que se la jugó con todo, pero adoleciendo de acierto en el disparo.

El equipo andaluz apostó por correr, tuvo ocasiones para ganar con más claridad, pero fue Quique, en el 81, el que cerró el partido para que se escenificara el alivio, primero, de los locales y la decepción, acto seguido, de un Mirandés que desciende a Segunda B.

La primera parte fue de miedo en los locales, con demasiada presión por la obligación de ganar ante un Mirandés obligado a quemar sus últimas posibilidades, para lo que era necesario el triunfo.

El Mirandés se fue metiendo en el partido con buen fútbol y triangulando bien, con posesión de balón, pero pocos acercamientos al área de Casto, salvo en un par de acciones a balón parado.

El equipo de Luis Miguel Ramis buscaba el fútbol a la contra, pero sin posibilidad de acierto porque Motta, en el 23, disparó en lugar de asistir.

En el minuto 28, Borja Fernández vio el hueco y el Almería encontró el gol. El orensano asistió a Antonio Puertas, que centró al área para que Sergio Pérez despejara, pero Quique, atento, de semichilena puso al Almería por delante en el marcador.

En la segunda parte, el Almería dispuso de ocasiones en el inicio para haber afrontado con tranquilidad los minutos finales, pero no fue capaz de ponerle la firma a ninguna.

El cuadro burgalés se convirtió después en un equipo ofensivo con la entrada de Álex García, sobre todo, y pudo cambiar el signo del partido en el 52, pero Casto despejó a córner el balón de Urko Vera.

El Mirandés se acercó pero sin remate, mientras que el Almería, en un balón recuperado por Fran Vélez, generó el gol de la tranquilidad local.

El tarraconense se la dio a Fidel, éste para Nano, que puso un centro medido y Quique González mató el partido ante el equipo que entrena Pablo Alfaro, quien no ha podido evitar el descenso.