TW
0

El Girona recuperó parte del terreno perdido en la lucha por la última plaza de ascenso directo a LaLiga Santander, tras romper una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse este domingo por 0-2 en su visita al campo del Numancia.

Un doblete del defensa Pedro Alcalá, que suma tres dianas en las dos últimas jornadas, permitió al conjunto catalán acabar con una dinámica negativa, que había llevado a los de Pablo Machín a ver reducida de once a seis puntos su ventaja sobre el tercer clasificado.

Distancia que volvió a crecer hoy hasta los ocho puntos, tras aprovechar el Girona el traspiés de un Tenerife, que ve, incluso, peligrar su tercera plaza, tras empatar el sábado 1-1 en el campo del Rayo Vallecano.

Un resultado que pareció liberar al conjunto catalán, que dispuso en la primera media hora de juego de dos buenas ocasiones en las botas del media punta Cristian Portugués «Portu», que se estrelló con un inspirado Aitor Fernández bajo los palos.

Nada pudo hacer, sin embargo, el portero del Numancia por impedir que Pedro Alcalá adelantase, con un potente lanzamiento de falta a los 54 minutos, al Girona en un marcador, que se encargó de cerrar el propio central con un nuevo tanto (0-2) en el tiempo de prolongación.

Dos goles que permiten al equipo catalán distanciarse en ocho puntos de la zona de promoción, en la que el Oviedo parece dispuesto a pelear al Tenerife la tercera plaza, que otorga ventaja de campo en las eliminatorias, tras vencer hoy por 2-0 al UCAM Murcia.

Las dianas de Toché, que adelantó a los asturianos a los 3 minutos en el tanteador, y de Borja Fernández, que estableció en el 93 el definitivo 2-0, confirmaron la solidez como locales de los de Fernando Hierro, que encadenaron su séptima victoria consecutiva en el Carlos Tartiere.

Una racha que permite al Oviedo reducir a tan sólo un punto su diferencia con el equipo insular, que recibirá el próximo sábado en su estadio al Girona, en un duelo que será clave para conocer el acompañante del Levante en un ascenso, para el que el cuadro valenciano, pese a su derrota, ya cuenta las jornadas.

Más incógnitas se cierne sobre los equipos que disputarán la fase de promoción con la que todavía aspira el Huesca, tras imponerse este domingo por 0-1 al Reus con un gol de Samu Sáiz en el tiempo añadido.

El tremendo zapatazo del centrocampista oscense, que enganchó un balón muerto en la frontal del área en el minuto 92, permitió a los de Juan Antonio Anquela sumar un valioso triunfo que les sitúa a tan sólo un punto del Getafe, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de promoción.

Eliminatorias de ascenso con las que aún sigue soñando el Valladolid, que se resiste a descolgarse definitivamente de la lucha por la sexta plaza, de la que le separan cinco puntos, tras derrotar hoy por 2-1 al Córdoba.

Un triunfo no exento de sufrimiento, que permitió a los castellanos romper una racha de cuatro encuentros consecutivos -dos derrotas y dos empates- sin conocer la victoria ante su afición.

Y es que pese a adelantarse por 2-0 en el marcador, gracias a los goles de José Arnáiz y Jaime Mata, el Valladolid vio resurgir sus fantasmas con el tanto de Alfaro, que permitió al Córdoba recortar su desventaja (2-1) a once minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que los de Paco Herrera lograron mantener su ventaja a base de oficio, algo de los que no pudo presumir el Zaragoza, incapaz de lograr la victoria ante el Almería, en un choque en el que los aragoneses vencían por 0-2 a los siete minutos de juego.

Ni los tempraneros tantos de Edu Bedía y Ángel, a los que dieron respuesta los locales Jorge Morcillo y Quique antes de llegar al descanso, ni la superioridad numérica de la que dispuso el Zaragoza en los últimos veinte minutos, sirvieron para que los de César Láinez se apuntasen el triunfo.

Concesiones que no desaprovechó el Almería para lograr un empate (2-2), que permite a los andaluces proseguir con su escalada en la clasificación y situarse a tan sólo un punto de la salvación.

Una permanencia que parece ya casi segura para el Elche, tras imponerse hoy por 3-2 al Sevilla Atlético, en un encuentro en el que los de Alberto Toril apelaron a su versión más pragmática para asegurarse un triunfo, que permite a los ilicitanos romper una racha de cuatro encuentro sin vencer en el Martínez Valero.