Parte del techo de la grada de Río de Balaidos ha perdido la cubierta a causa del temporal. | Efe

TW
0

El Ayuntamiento de Vigo ha suspendido el partido de Liga que este domingo enfrentaba a RC Celta y Real Madrid (20.45 horas) por problemas de desprendimientos en la cubierta del Estadio Municipal de Balaídos derivados del temporal de lluvia y viento que azota Galicia desde el pasado miércoles.

Así lo ha indicado el regidor olívico, Abel Caballero, quien ha confirmado que se han producido desprendimientos en las chapas de la cubierta de la parte sur de la grada de Río del estadio de Balaídos, de titularidad municipal.

Caballero ha trasladado, en declaraciones a los medios, que a lo largo de la mañana se han llevado a cabo reuniones entre bomberos y técnicos municipales y del propio club. Finalmente, han determinado que «no se puede celebrar el partido porque no se puede garantizar la seguridad al 100 por cien».

«Tanto el presidente del Celta como yo estamos de acuerdo con el dictamen de los técnicos. Así se va a comunicar al Real Madrid y a LaLiga», ha indicado. El partido estaba previsto para el domingo a las 20.45 horas.

Según Caballero, es «imprescindible» que se «aseguren» las chapas desprendidas de la cubierta del estadio, pero debido al fuerte viento que se registra en Vigo «no se puede operar». «Hay que esperar a que el tiempo cambie. La obra es probable que requiera de días», ha manifestado.

Sin embargo, la suspensión definitiva del partido no está confirmado. El Real Club Celta de Vigo ha comunicado en redes sociales que está «pendiente» de la suspensión del encuentro.