TW
0

El Getafe frenó el intento de escapada en la clasificación del Levante, tras sumar un valioso empate (1-1) en su visita al Ciudat de Valencia, que no impedirá, sin embargo, a los levantinos seguir liderando con holgura una Liga 1/2/3, en la que el sorprendente Sevilla Atlético se aupó a la segunda plaza, tras vencer por 2-0 al Elche.

Dos puestos más abajo en la clasificación se situó el Oviedo, que prosiguió con su escalada y ya es cuarto, a tan sólo un punto de los puestos de ascenso directo, tras imponerse este domingo por 0-1 a un UCAM Murcia, que desaprovechó un penalti a los 17 minutos para adelantarse en el marcador.

Un triunfo que no pudo emular el Levante, que vio como se le escapan sus primeros puntos del Ciutat de Valencia, donde hasta ahora los de Juan Ramón López Muñiz contaban por victorias sus encuentros, tras empatar 1-1 con un Getafe, que se hizo, incluso, acreedor de la victoria.

La llegada al banquillo del conjunto madrileño de Pepe Bordalás ha transformado por completo al Getafe, que en apenas cinco jornadas, ha pasado de ser el desorientado equipo incapaz de encontrar su sitio en su nueva categoría, al rocoso grupo que tuteó al Levante.

Con personalidad y perfectamente situado sobre el terreno de juego el Getafe apostó de inicio por una victoria, que pareció factible con el tempranero tanto del centrocampista argelino Medhi Lacen, que firmó a los 9 minutos el 0-1 para los visitantes.

Un tanto que hizo reaccionar al líder, el Levante, que guiado por el tridente ofensivo que conforman Morales, Jason y Roger recobró la iniciativa del juego, aunque finalmente fue el centrocampista Natxo Insa, el que se encargó de firmar el definitivo tanto del empate (1-1).

Resultado que permite Levante aventajar en ocho puntos al Oviedo, el equipo que marca en estos momentos la línea divisoria entre los puestos de ascenso directo y las plazas de promoción a la Liga Santander.

Un ascenso al que no puede aspirar, dada su condición de filial, el Sevilla Atlético, lo que no impidió a los de Diego Martínez volver a demostrar su desparpajo ante los «gallitos» de la categoría, con un triunfo (2-0) sobre el Elche, que situó a los andaluces en la segunda posición de la tabla.

Clasificación en la que el Girona se asentó en los puestos de promoción de ascenso, tras imponerse este domingo por 3-0 al Numancia, en un encuentro que los catalanes dejaron resuelto apenas superada la media hora de juego con los tantos de Granell, Portu y Pere Pons.

Zona de promoción de ascenso de la que se alejó el Lugo, tras encadenar su tercera derrota consecutiva, al perder por 0-1 ante un Cádiz, en un encuentro que dejará para la memoria el taconazo con el que Dani Güiza asistió a los 64 minutos a su compañero Álvaro García para firmar el único tanto del encuentro.

Tres derrotas consecutivas acumula también el Mirandés, que al igual que el Lugo, tras permanecer invicto las nueve primeras jornadas del campeonato, se alejó de la zona noble de la tabla tras caer hoy por 1-0 en su visita al campo del Alcorcón.

El gol de David Rodríguez a los dos minutos del segundo tiempo, permitió a los madrileños escapar de unos puestos de descenso, en los que seguirá anclado una jornada más el Gimnàstic de Tarragona, tras empatar hoy 2-2 con el Mallorca.

Ni el hecho de adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador permitió a los catalanes, el único equipo que todavía no conoce la victoria, lograr un triunfo del que les privó el acierto del joven delantero balear Brandon Thomas, que respondió con un doblete (2-2) a los tantos locales.