TW
0

El Reus confirmó su condición de equipo revelación de la temporada tras auparse a la tercera posición de LaLiga 1/2/3 al imponerse este domingo por 0-2 al UCAM Murcia, en una jornada en la que el Valladolid prosiguió su escalada en la clasificación, tras vencer por 1-2 en el campo del Gimnàstic.

Una tabla en la que el Córdoba perdió la oportunidad de situarse en la segunda plaza, tras perder hoy por 0-1 ante un Sevilla Atlético, que sumó en el Nuevo Arcángel su primera victoria del curso a domicilio, gracias a un gol de Borja Lasso, a falta de cuatro minutos para la conclusión.

Muchos menos problemas tuvo el Reus, que no desaprovechó las facilidades defensivas concedidas por el UCAM Murcia en el arranque del partido, para sellar un nuevo triunfo (0-2) con dos goles de Fran Carbiá en los primeros dieciséis minutos.

Un triunfo que permite al conjunto catalán, un recién ascendido a la categoría, auparse a la tercera plaza de la clasificación empatado a puntos con el segundo, el Lugo, que el sábado encajó su primera derrota del curso, tras perder por 0-1 ante el «renacido» Getafe de Pepe Bordalás.

El conjunto madrileño ha sumado bajo la dirección de Bordalás siete de los últimos nueve puntos en juego, uno menos, seis, de los que ha contabilizado en los dos últimas jornadas el Valladolid, que completó una semana perfecta tras imponerse hoy por 1-2 al Gimnàstic de Tarragona.

Los de Paco Herrera han encadenado tres victorias, dos en Liga y una en Copa, en siete días, que ha permitido al Valladolid pasar de coquetear con los puestos de descenso a situarse a tan sólo un punto de los puestos de promoción de ascenso.

Una mejoría en la que ha jugado un papel fundamental el joven delantero José Arnáiz, que tras firmar la pasada semana los dos goles del conjunto «pucelano» (2-0) ante el Alcorcón, hoy anotó el tanto de la victoria (1-2) del Valladolid sobre el Gimnàstic con un remate de cabeza a los 63 minutos de juego.

Protagonismo que recayó en el duelo que enfrentó en Vallecas al Rayo con el Numancia en el extremo local Álex Moreno, que revolucionó con su entrada al terreno de juego, un encuentro en el que los madrileños parecían abocados a la derrota, tras situarse el cuadro soriano con una ventaja (1-3) de dos tantos mediada la segunda mitad.

Sin embargo, la irrupción de Moreno, que firmó a los 73 minutos el 2-3 y estrelló cuatro más tarde, en el 77, un balón en el larguero, envalentonó a un Rayo, que finalmente rescató una igualada (3-3) gracias a un gol del alemán Patrick Ebert a falta de seis minutos para la conclusión.

Un empate, insuficiente, sin embargo, para que el Rayo Vallecano escape de la zona media-baja de la tabla, en la que también se ancló el Zaragoza, tras perder hoy por 1-3 ante un Elche, que no perdonó los errores defensivos de los aragoneses en la primera mitad.

Tropiezo que pone en cuestión la continuidad del técnico Luis Milla en el banquillo zaragozista, tras encadenar cinco jornadas consecutivas -tres derrotas y dos empates-, que sitúan al conjunto «maño» en la decimocuarta posición a dos puntos de los puestos de descenso y dos de las plazas de promoción de ascenso.

Zona baja de la tabla de la que no logró salir el Tenerife, decimoséptimo, tras ser incapaz de pasar del empate (1-1) ante un Cádiz, que sumó un valioso punto en el Heliodoro Rodríguez López gracias a un gol de Gorka Santamaría en el tiempo de prolongación, en un choque en el que los andaluces jugaron con un hombre menos desde los 42 minutos por la expulsión de Alfredo Ortuño.