TW
0

El Rayo Vallecano regresó a los puestos de descenso, tras sumar este domingo su tercera derrota consecutiva como visitante al perder por 2-1 ante el Mirandés, en una jornada en la que el Getafe estrenó su casillero de victorias en la Liga 1/2/3, tras vencer por 2-1 al Oviedo.

Un triunfo que también saboreó por primera vez en el presente curso el Mallorca, que logró escapar de la última posición de la tabla, tras imponerse hoy por 1-0 al Girona con un gol del argentino Juan Emmanuel Culio a los 21 minutos de juego.

Todo lo contrario que el Rayo Vallecano, que encadenó un nuevo tropiezo a domicilio, tras caer por 2-1 ante el Mirandés en Anduva, en un encuentro en el que la falta de pegada condenó a los madrileños a la derrota.

«Hemos llevado todo el peso del partido, pero nos ha faltado acierto y remate», reconoció el técnico rayista, José Ramón Sandoval, que pese a la derrota se mostró satisfecho con el juego de su equipo.

«Ha sido nuestro mejor partido. Este es el camino, pero hay que acompañarlo con el resultado», añadió Sandoval, que todavía parecía recordar las oportunidades desperdiciadas por Adrián Embarba, Manucho o Javi Guerra.

Y es que el Rayo Vallecano no sólo no fue capaz de trasladar su dominio del juego al marcador, sino que vio como el Mirandés aprovechaba sus escasas ocasiones para adelantarse hasta en dos ocasiones en el tanteador.

La segunda de ellas con un gol de Iker Guarrotxena, que aprovechó un fallo del meta rayista Toño para firmar a los 54 minutos el definitivo 2-1, que deja al Rayo en la penúltima plaza y al Mirandés, que todavía no conoce la derrota, en puestos de promoción de ascenso.

Una falta de acierto ofensivo que a punto estuvo de provocar una nueva frustración al Getafe, que tuvo que remontar en la segunda mitad el tanto inicial de Lucas Torró para el Oviedo, para sumar su primera victoria (2-1) del curso.

Los goles del rumano Paul Anton, que estableció la igualada a los 50 minutos, y del delantero Jorge Molina, que estableció el definitivo 2-1 a falta de seis minutos para la conclusión, premiaron la insistencia de un Getafe ante un Oviedo, que se desinfló el segundo tiempo.

También logró su primera victoria del campeonato el Sevilla Atlético, que se impuso por 2-0 a un timorato Huesca, que apenas tuvo presencia ofensiva en el Sánchez Pizjuán, con dos goles casi consecutivos de Curro y José Ángel Carrillo en el segundo período.

Mucho más agónica fue la victoria del Tenerife, que tuvo que esperar hasta los 81 minutos para derrotar por 1-0 al Almería con un gol en propia meta del defensa Ximo Navarro, en un duelo en el que los locales desperdiciaron varias claras ocasiones para haber dejado resuelto el partido antes de llegar al descanso.