TW
0

El Zaragoza, con un gol en el tiempo añadido ante el Huesca, arrebató el liderato de la Liga 1/2/3 al Levante, que no pudo prolongar el pleno de triunfos en Tarragona, ante el Nastic, en la tercera jornada de la competición.

Fue el de La Romareda el único choque del domingo que no terminó en tablas. Empató el Real Oviedo en Mallorca, que sigue sin ganar, igual que el Numancia y el Alcorcón, que empataron en Soria (1-1).

El tanto de Jorge Casado en el tramo final proporcionó la segunda victoria en lo que va de curso al Zaragoza, aposentado en la cima de la tabla por la diferencia de goles respecto al Levante y el Valladolid, que también tienen siete puntos.

El equipo de Luis Milla no pudo derribar la resistencia del Huesca hasta el último minuto. Y eso que contó con un hombre más durante toda la segunda parte. El Huesca, que llegó a La Romareda invicto, sufrió justo antes del descanso la expulsión del francés Franck-Yves Bambock.

El Nàstic evitó que el Levante sumara su tercera victoria seguida. Empató a falta de cinco minutos (1-1) un partido que se le puso muy complicado después del golazo anotado por Chema a la salida de un córner.

Al conjunto valenciano se le escaparon dos puntos, aunque el obtenido le mantiene entre los dominadores, a la altura del Zaragoza y el Valladolid, que el sábado ganó al Girona.

Juan Muñiz evitó a última hora la derrota del Nastic gracias a un gol de falta y dio el tercer empate en tres partidos al Nàstic ante un Levante que había ganado los dos encuentros jugados.

El Numancia y el Alcorcón tendrán que esperar una jornada más para conseguir su primera victoria de la temporada, tras empatar esta tarde (1-1) en un encuentro en el que el conjunto madrileño sorprendió de inicio a su rival, que generó después ocasiones suficientes para dar la vuelta al marcador.

Se le da bien al Alcorcón Los Pajaritos y mejor no pudo comenzar esta tarde, con un gol de David Rodríguez -el primero de la temporada-, cuando apenas se había consumido un minuto.

Sin recursos para superar a su rival, el Numancia encontró a su capitán Julio Álvarez, que recogió un rechace de un saque de esquina para templar con maestría el balón al primer palo, donde encontró el remate de cabeza franco de Callens.

El empate mantiene a los dos equipos en la parte baja, sin conocer el triunfo.

La misma situación padece el Mallorca, que no termina de arrancar en el curso. Dos empates y una derrota contemplan su inicio después de la igualada sin goles en su campo ante el recién ascendido Oviedo, instalado en la zona templada.