TW
1

El Levante se colocó este domingo líder en solitario de La Liga 1/2/3 tras derrotar en el Ciutat de Valencia (2-0) al Alcorcón, aprovechando el empate (1-1) del Córdoba ante el UCAM Murcia, segunda jornada en la que Rayo Vallecano y Valladolid firmaron tablas y el Cádiz hizo lo propio (1-1) ante el Mallorca.

Los granotas, que se impusieron en la primera jornada al Numancia (0-1), resolvieron el encuentro (2-0) en la primera mitad con sendos goles de Roger, siendo el primero de ellos un disparo desde el borde del área y el segundo un remate de cabeza tras un rechace ocasionado por otro testarazo que se marchó al palo.

Por su parte el Córdoba no supo hacer el mismo pleno que el Levante aunque salvó los muebles (1-1) gracias a un remate de cabeza de Luso que no pudo detener Biel Ribas, portero de un UCAM Murcia que se adelantó en el marcador por medio de un gol olímpico de Góngora, histórico primer tanto de los locales en Segunda.

En medio de un gran ambiente en el Ramón de Carranza, el Cádiz sumó un punto ante su público en un duelo con opciones para ambos equipos. El Mallorca fue mejor en el arranque y durante una primera mitad que sin embargo sonrió a los locales, con el segundo gol este curso de Ortuño, de penalti. Oscar Díaz hizo el empate en el segundo tiempo.

En Vallecas, el estreno del Rayo ante su público se saldó sin goles ante el Valladolid en un duelo de menos a más, que terminó con el protagonismo de los porteros Toño e Isaac Becerra, quienes condenaron el encuentro al empate. Además, Huesca y NÃñstic empataron (1-1) como hicieran en sus respectivos duelos de la primera jornada.