Andreu Hernández Celià vistiendo la camiseta del Levante. | Redacción Digital

TW
2

Andreu Hernández Celià, (Ciutadella 1997) ha sido una de las sensaciones del Levante durante esta pretemporada. Nació en Menorca, pero criado en Sóller, la localidad de su madre a la que se trasladó con 5 años, fue en el 'camp de Can Maiol’ donde se inició en el mundo del fútbol.

Ya como cadete atrajo la atención del Ferriolense donde, bajo las órdenes de Tato, fue mejorando en todos los sentidos convirtiéndose en un central en mayúsculas. Gaspar Sastre lo reclutó para la selección autonómica, despuntando en el campeonato de España de selecciones disputado en Valencia, y llamando la atención del scouting del Levante.

Firmó contrato por tres temporadas con el equipo ‘granota’ en categoría juvenil, pero tras unas primeras semanas donde le costó adaptarse, los técnicos decidieron cederle de nuevo al Ferriolense. No le fue nada mal.

Ya más formado y con el claro objetivo de seguir creciendo regresó a Valencia, ahora sí, para dar ya un salto de calidad en su carrera. La temporada pasada jugó todos los partidos menos uno y entrenó en varias ocasiones con el filial.

Pero la buena noticia llegó este verano. Al finalizar sus vacaciones en Sóller junto a su familia y amigos, regresó a Valencia para incorporarse al filial en Segunda B, pero nada más aterrizar en Manises los técnicos le informaron que su destino en pretemporada sería el primer equipo, donde se encuentra el también mallorquín Víctor Casadesús.

Ha participado en todos los amistosos disputados hasta la fecha, destacando sobre todo en los que jugó contra el Villarreal y el Murcia. Previsiblemente durante esta temporada tendrá protagonismo en Segunda A, aunque Andreu huye de todo triunfalismo.