Los jugadores del Leganés celebran el ascenso. | Efe

TW
1

El Leganés hizo historia y jugará el próximo curso por primera vez en la Liga BBVA, tras imponerse este sábado por 0-1 al Mirandés, en una jornada en la que el Zaragoza, que arrancó la tarde en puestos de promoción, se quedó fuera de la fase de ascenso al caer goleado por 6-2 ante el ya descendido Llagostera.

Por su parte, el Ponferradina acompañará al Bilbao Athletic, el Albacete y al Llagostera en Segunda División B, tras perder hoy por 0-1 ante el Girona con un gol de Cristian Herrera a tres minutos para la conclusión.

Un tanto que permitió al Girona lograr un puesto en la fase de promoción de ascenso, que también disputarán el Gimnàstic de Tarragona, el Córdoba y el Osasuna.

No obstante, el gol más importante de la jornada fue obra del defensa Pablo Insua, que firmó de cabeza a los 48 minutos el gol de la victoria (0-1) del Leganés en Anduva, que selló el ascenso matemático del conjunto madrileño a Primera División.

Un triunfo que hizo intrascendente el empate del Gimnàstic de Tarragona, que igualó en su estadio 1-1 con el ya ascendido Alavés, ya que los catalanes necesitaban la derrota del Leganés para lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Pese a todo, el Nàstic tendrá una nueva oportunidad de ascender a la Liga BBVA en la fase de promoción de ascenso, en la que los de Vicente Moreno se medirán con el Osasuna, que hoy venció por un contundente 0-5 al Oviedo en el Carlos Tartiere.

El Girona, por su parte, se medirá en la primera eliminatoria de la promoción con el Córdoba, que se aseguró una plaza en la lucha por al ascenso, tras empatar hoy 1-1 con el Almería, que gracias al punto logrado en El Arcángel logró salvar la categoría

Una promoción de ascenso en la que sorprendentemente no estará el Zaragoza, que dependía de sí mismo para acceder a la promoción, tras caer este sábado por 6-2 ante el ya descendido Llagostera, en un encuentro en el que destacó la actuación del centrocampista David Querol, autor de cuatro de los seis goles locales.

Protagonismo goleador que el caso del Mallorca recayó en el delantero Brandon Thomas, que con sus dos goles en Zorrilla, permitió al equipo balear iniciar la remontada que permitió al Mallorca salvar la categoría, tras vencer hoy por 1-3 al Valladolid.