El Barça no falla ante el Granada y se corona campeón

| Granada, España |

Valorar:
preload
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c) celebra con sus compañeros.

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (c) celebra con sus compañeros.

14-05-2016 | Efe

El Barcelona amarró en Los Cármenes, ante el Granada (0-3), su vigésimo cuarto título de Liga, el sexto en los ocho últimos años que consolida su dominio en el fútbol español y al que no llegó el Real Madrid, a pesar de su acelerón en el tramo final del curso que avivó esta sesión final de la temporada.

Luis Enrique y su equipo sumaron su segunda corona de campeones seguida. Líder durante gran parte del torneo, acabó por cerrar la campaña con un punto de renta respecto al cuadro blanco, que fue capaz de creer y recuperar el pulso de una competición que le enterró precipitadamente con una desventaja que llegó a ser de doce puntos.

Pero ni Barcelona ni Real Madrid fallaron en sus compromisos decisivos. No hubo 'tenerifes', ni penaltis decisivos marrados. Ambos subrayaron la superioridad respecto a unos adversarios, Granada y Deportivo, sin nada en juego. Y dejaron la situación tal y como estaba siete días atrás y tal y como se esperaba.

Al conjunto de Luis Enrique no le tembló el pulso en el recinto granadino (0-3). Y eso que pronto asimiló que el Real Madrid ya ganaba en Riazor (0-2).

A los siete minutos Cristiano Ronaldo ya puso por delante al cuadro de Zinedine Zidane. Durante quince minutos el equipo madrileño ocupó la cima de la clasificación. Tocó el título. Solo durante un cuarto de hora, lo que tardó el uruguayo Luis Suárez en poner por delante al Barcelona, en el minuto 22, y sosegar la tensión azulgrana.

Ni el Granada ni el Deportivo daban la sensación de ser capaces de agitar la Liga. La distancia entre los dos gigantes y dos equipos con los deberes recién cumplidos, echaba por tierra cualquier opción de sobresalto. Ronaldo marcó el segundo del Real Madrid y Luis Suárez, después, el 0-2 del Barcelona. Todo antes del descanso.

La pelea por el trofeo al máximo goleador animó una tarde donde la emoción por el título duró poco. En ella también salió fortalecido el equipo barcelonés. Luis Suárez respondió a cada golpe de Cristiano. Y echó el cierre al curso con 40 goles, cinco más que su perseguidor, al que releva en el trono de mejores artilleros.

En este asunto también terminó resignado el madridista, sustituido en el intermedio, con la situación definida en solo cuarenta y cinco minutos. El marcador no se movió en La Coruña. Sí en Granada, para registrar un nuevo gol de Suárez, que firmó un triplete.

Las doce victorias seguidas del Real Madrid dieron vida a un campeonato aparentemente sentenciado meses atrás. Permitió el club blanco, hasta la 'dimisión' el pasado domingo del Atlético de Madrid, que la carrera por el trofeo se alargara.

El Barcelona salió de la crisis a tiempo. A la depresión que sufrió al inicio de abril, con tres derrotas y un empate consecutivos, respondió en este tramo final con cinco triunfos en cadena. El último en Los Cármenes este sábado. Para apartar del todo los fantasmas y amarrar un título más que consolida su dominio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Torero flamete
Hace más de 3 años

Liga española superrrrr emocionante como cada año: barsa vs Madrid y cada 10 o más años otro más. Cultura futbolera española, rabia, pundonor y fanatismo hasta dar asco.

Valoración:5menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Al que me llama fascista....mira mas documentales,de leer algo ya no me atrevo,y mira menos fútbol...No sabes ni lo que es un fascista....Pero te puedo ayudar: Mira tu comentario....así empiezan.

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

@Fliegend Engel.....Yo pensaba que con este nombre eras del Bayern...pero en fin.No amigo no soy tan mentecato como para que me afecte de esta manera un simple partido de fútbol.....Pero los datos son los datos y eso no se debe cambiar .Quizas en el siglo XXII se acerquen un poco mas y de superar eso nada de nada...que va y TÚ lo sabes..Por otro lado un poco de educación no te vendría mal yo fui el primero en felicitar al Barça....Tu eres un mal educado

Valoración:2menosmas

Colchonero
Hace más de 3 años

Mi enhorabuena al campeón el Barsa.

Valoración:1menosmas

Fliegend Engel
Hace más de 3 años

@angel caido. En el 90 el número de ligas Madrid-Barça eran 25-10, en el 2016, 32-24. Como se ve que ya no está Plaza. Ni Franco. Mucho mérito luchar contra un club tan corrupto. Seguiremos recortando camino y tu lo sabes. Voy a pasarme un domingo de fábula. El tuyo sera de velatorio.

Valoración:3menosmas

Golo
Hace más de 3 años

@Pepet que dios te conserve tu inocencia.

Valoración:4menosmas

pepet
Hace más de 3 años

ENHORABUENA A LOS GANADORES, OSEA AL MADRID. VIVA EL MADRID.

Valoración:-9menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Bueno sigamos.....Nos separan muchas REALIDADES:Ligas del Barça 24....Del REAL....32. Champions....Barça 5.....REAL... 10. Y mas claro aún el SEGUNDON es el MILAN con 7. El Barça está en la tercera opción empatado con el Bayern y Liverpool....¿Esta claro quien es el mejor club del mundo Mundial? ¿Esta claro quien es el club de futbol mas valorado según Forbes por tercer año consecutivo?.....Amigos del Barça sigan intentándolo....quizás el próximo siglo ...MIS FELICITACIONES AL Barça

Valoración:-13menosmas

Luis Suarez pichichi
Hace más de 3 años

Cambio de ciclo del Barça ja ja ja ja j y un mojon para los merengones .El Barca esta cansado de ganar titulos. Visca el Barça esta más que demostrados son un equipo campeón a pesar de los ataques de la meseta central

Valoración:7menosmas

Himmel
Hace más de 3 años

Despues del robo descarado del Madrid contra el Valencia la penúltima jornada, con un arbitraje a lo Plaza y donde el Barça ya debía haber quedado campeón, ayer se hizo justicia. Suarez millor davanter del món.¡¡

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3