TW
0

El Zaragoza se aupó a la tercera posición de la Liga Adelante, que seguirá una semana más comandada por el Leganés, tras imponerse este domingo por 3-1 al Alcorcón, en una jornada en la que el Osasuna venció por 1-0 al Valladolid, resultado que provocó la destitución de Miguel Ángel Portugal como técnico de los pucelanos.

Los goles del centrocampista Javier Ros y el delantero camerunés Jean Marie Dongou, que volvería a marcar en el tramo final del partido, permitieron al Zaragoza dar antes de llegar al descanso la vuelta a un marcador, en el que el Alcorcón, que acabó con diez jugadores, se adelantó a los 11 minutos con un tanto de Rafa Paez.

Una victoria que permite a los aragoneses, que acumulan ya tres victorias consecutivas, situarse en la tercera plaza de la clasificación a tan sólo tres puntos del Alavés, que cierra en estos momentos los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA.

Por su parte, el Alcorcón, que vio rota una racha de tres encuentros consecutivos sin perder, cayó hasta la décima posición, aunque sigue vivo en la lucha por acceder a unos puestos de promoción de ascenso, en los que volvió a situarse el Osasuna.

Un tanto del veterano delantero Juan Francisco Martínez «Nino» permitió a los navarros reencontrarse con la victoria (1-0) cinco jornadas después, a costa de un Valladolid, que parece despedirse de cualquier opción de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Circunstancia que costó el puesto al técnico «pucelano» Miguel Ángel Portugal, que fue destituido como entrenador del Valladolid horas más tarde de caer derrotado en El Sadar, donde los castellanos encadenaron su quinta jornada consecutiva -cuatro derrotas y un empate- sin vencer.

Igualmente se complicó sus opciones de acceder a la promoción el Córdoba, que volvió a sufrir un nuevo tropiezo en El Arcángel, donde los andaluces siguen sin vencer en la segunda vuelta, tras empatar este domingo 0-0 con el Tenerife, en un encuentro en el que locales volvieron a pagar su falta de acierto ante el gol.

El Almería, por su parte, dio un nuevo paso para escapar de la zona baja de la tabla, tras vencer hoy por 3-2 al Bilbao Athletic con un gol en el tiempo de prolongación del delantero nigeriano Kalu Uche.

Un resultado que permite a los andaluces, que arrancaron la temporada como uno de los máximos aspirantes al ascenso, situarse con dos puntos de ventaja sobre el Ponferradina, que cierra los puestos de descenso a Segunda División B.

Descenso del que no logró alejarse, por contra, el Mallorca, que se dejó escapar un punto de su visita al campo del Lugo, tras perder por 2-1 ante los gallegos con un tanto del centrocampista local Fernando Seoane a los 92 minutos de juego.

Más solvente se mostró el Numancia, que se acerca a la zona media de la tabla, tras vencer hoy por 0-2 a un Mirandés, al que de nada le sirvió el acoso al que sometió al conjunto soriano en la segunda mitad para evitar una derrota, que complica las aspiraciones de los burgaleses de disputar la promoción de ascenso.