El Valencia agudiza la crisis del Barça y anima la Liga

| Barcelona, España |

Valorar:
Visto 840 veces
preload
El jugador del F.C. Bacerlona Neymar lamenta una ocasión perdida.

El jugador del F.C. Bacerlona Neymar lamenta una ocasión perdida.

17-04-2016 | Reuters

F.C. Barcelona 1 – 2 Valencia

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, m.74); Santi Mina (Paco Alcácer, m.60), André Gomes; y Rodrigo (Gayá, m.87).

Goles: 0-1, m.26: Siqueira. 0-2, m.46+: Santi Mina. 1-2, m.64: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barragán (min.15), Piqué (min.35), Suárez (min.40), Parejo (min.51), André Gomes (min.68) y Neymar (min.86).

El Barcelona ha cedido su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, varias de ellas sin merecerlo, como la de este domingo ante el Valencia (1-2), que se llevó la victoria del Camp Nou y dejó el campeonato más apretado que nunca.

Los de Luis Enrique siguen líderes, pero por la diferencia de goles. A cinco partidos para la conclusión del campeonato, el Barça tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid, en un final de temporada en la que se le han aparecido todos los fantasmas a los azulgrana.

Jugó para ganar, lo mereció por número de ocasiones y acoso, pero perdió. Sentó el Valencia al Barcelona en el diván como antes lo había hecho el Atlético de Madrid, el Real Madrid o la Real Sociedad, y vio pasar rápidamente todo lo que le ha ocurrido en este último mes y no se lo cree. Da igual jugar bien, regular o no tan bien, porque el resultado casi siempre es el mismo: una derrota.

Especialmente al término del primer tiempo, los méritos futbolísticos de los de Luis Enrique eran incuestionables. Dominaron el juego y tuvieron ocasiones para sentenciar el partido, pero los azulgrana perdían por 0-2, después de un gol de Siqueira que rebotó en Rakitic y despistó a Bravo y de un tanto a última hora de Santi Mina.

Sentado en el diván viendo cómo lo que era una trayectoria inmaculada de 39 partidos se había venido abajo sin explicación, algo digno de psicoanalista. La tripleta de los 'cientoypico' goles se había olvidado de marcar, la defensa es un flan y el portero, da igual quien juegue, no está tan lucido como antes.

Así que se plantó el Barça en el descanso con un 0-2 cuando el partido no era para eso. De hecho, los azulgrana tuvieron cuatro clarísimas oportunidades para adelantarse en el marcador antes del gol de Siqueira y otra más antes del de Santi Mina.

Puso Luis Enrique a Sergi Roberto por Dani Alves en el equipo de gala. El brasileño pagó su exceso en 'Instagram' y se quedó en el banquillo y su sustituto fue uno de los destacados en el partido.

El Valencia jugó con los nervios del Barça. Sin nada que perder y con la lección bien aprendida se encontró con dos tantos y se encomendó a Diego Alves, que fue el mejor de su equipo.

Por el camino los azulgrana desperdiciaron muchas oportunidades. Messi erró solo ante Alves en el minuto 7, Suárez no llegó a un centro de Alba cuando estaba solo dentro del área (m.11), Neymar no atinó en una vaselina (m.12) ni la 'pulga' en una combinación con el brasileño (m.25).

El Valencia tuvo una llegada de Rodrigo, en el minuto 17, antes del gol. Fue en una incorporación de Siqueira, Rakitic tapó el disparo, el balón rebotó en el croata y descolocó a Bravo (m.26).

Pese al 0-1, el Barça no se descompuso y fue con todo. Messi en el 39 pudo empatar, pero en el descuento Parejo habilitó a Santi Mina y su equipo se puso 0-2.

No jugaron tan bien los azulgrana en la segunda mitad. Los nervios se apoderaron de los barcelonistas. Que fueron con todo buscando al Valencia, pero ya no estuvieron tan clarividentes y apelaron más a la épica que a su calidad.

De esa manera llegó el 1-2, el tanto 500 de Leo Messi que aprovechó una buena jugada colectiva resuelta con una gran asistencia de Jordi Alba.

De esta manera, el Barça había acabado con una racha de 249 minutos sin anotar un gol. Con 27 minutos para el final del partido, todo era posible. Vivían los azulgrana en el alambre y de las extraordinarias coberturas de su pareja de centrales (Piqué y Mascherano) que le dieron múltiples bolas extras para que su equipo volviera a volcarse sobre la meta de Alves en un bucle infinito.

Después del gol de Messi, los azulgrana tuvieron tres ocasiones claras para al menos empatar el partido, pero ni Neymar ni Rakitic ni Piqué estuvieron acertados, como tampoco Paco Alcácer, que falló un gol en el minuto 85 del que afortunadamente para su equipo no se arrepentirá nunca.

Perdió el Barça y siguen los azulgrana en el diván, ahora comprobando el calendario que les queda. Aún dependen de sí mismos, aunque son una sombra de lo que fueron no hace tanto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

calla joan
Hace más de 2 años

oeee oaaaa ser del barça es EL PITJOR QUE HI HA

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 2 años

El barza ha perdut molts partits pero la seva filosofia no s.ha perdut.O sigui q un día o altre tornara i arrasara.No podrán dir el mateix Madrid i atlética malgrat guanyin la lliga

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Bien está. Jugando así (y no como contra el Atleti), se volverá a ganar. Viniendo de donde venimos, sextetes, quintetes, supercopas, mundiales de clubs, etc., nos hemos ganado el derecho de perder con una sonrisa. Y, los que SOLO tienen para celebrar las derrotas ajenas, que sigan viviendo en esa carcajada efímera en la que están. Es correcto. Ya demostramos contra el Atleti hace dos años aplaudiendo todo el Camp Nou su victoria en la liga y el otro día cayendo contra el Madrid en liga, y contra el Atleti en champions, que se sabe perder. La pena es que, demasiados por aqui, no saben ganar. Es normal no tienen costumbre. Pese a todo, VISCA EL BARÇA¡¡ Y, para los listos, esto es BARCELONISMO y NO catalanismo.

Valoración:1menosmas

jk
Hace más de 2 años

Pero no se han dado cuenta que todo es un montaje para aumentar la expectacion y por tanto el negocio?

Valoración:1menosmas

Sombrero Panamá
Hace más de 2 años

El SHITMETER (cagómetro), ya está en marcha. Todo empezó con la pérdida del mítico Johan Cruyff que coincidió con la victoria del Real Madrid en el Camp Nou, será casualidad...?

Valoración:2menosmas

Aupa Atleti !!!
Hace más de 2 años

PIQUEEEE, graciosillo...!!, donde estás?, no periscope?....juajuajuajua. Tengo varios amigos del Mallorca y me han dicho que se van a hacer del Barsa, ya que les dá más alegrías que el mallorqueta..., hay que ver !

Valoración:4menosmas

Jorge Manrique de Garcimuñoz.
Hace más de 2 años

El Barça se piensa que con ganarle al Real Madrid ya lo tienen todo hecho, y es así. La liga española es muy fuerte y tenemos muchos equipos que pueden hacer mucho daño y dejarte K.O en un partido. Es bueno de que al Barça se le vayan bajando los humos de prepotente que tiene.

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace más de 2 años

Resulta increíble la fuerza de la mente en el deporte. El Barça perdió el Norte tras endosarle el Real un 1-2 en el Nou Camp. La importancia de un partido,de un resultado.

Valoración:8menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 2 años

El Atletico de Madrid ya tiene los mismos puntos que el Barça en la liga y el Real Madrid esta a tan solo un punto de ellos dos. Me extrañaría mucho de que este año el campeón de la liga no sea un equipo madrileño. El Barça no tiene que luchar con uno, tiene que luchar con dos. Por cierto.: el Atletico de Madrid ya les ha quitado las ansias de ganar la "Champion"-

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Si al final el Barsa gana la Liga, dentro de unos anos casi nadie se acordara de lo que paso, pero como la pierda sera uno de los mayores fracasos de la historia de la Liga.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2