El brasileño del FC Barcelona Neymar durante la derrota el pasado martes ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campones, resultado que ha dejado al conjunto blaugrana fuera de las semifinales de la máxima competición europea. | Reuters

TW
1

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha apuntado este viernes, en referencia a la posible convocatoria de su jugador Neymar por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la Copa América y los Juegos Olímpicos, que en el club blaugrana son partidarios de que únicamente dispute los Juegos y que, si le convocan para ambas competiciones, podrían «imponer» su voluntad y dejar al delantero sin ir a Río, competición a la que no es obligado que acudan los jugadores.

«Estos últimos días hemos enviado una carta a la federación diciendo que los jugadores de élite necesitan descansar por el bien del Barça y de la selección. Entiendo que el jugador quiera jugar todo, pero nosotros preferiríamos que hiciera solo los Juegos Olímpicos y en esto estamos. Veremos cómo van las conversaciones. Si algún día hay que imponer las cosas, las impondremos», señaló.

En un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, el presidente blaugrana aseguró que la intención del club blaugrana es que tanto Neymar como la CBF den prioridad a una única competición para este verano, pues consideran que jugar primero Copa América en junio y los Juegos Olímpicos en agosto sería demasiada carga física para Neymar.

Noticias relacionadas

En este sentido, sea cual sea el acuerdo alcanzado entre club, jugador y federación, aseguró que el Barça «no debe sufrir» por el futuro de Neymar ni por el de Messi. «Tenemos al mejor jugador del mundo y a otro que algún día lo será. Messi dijo que el único equipo de Europa donde jugará es el Barça. Es buena señal que indica que quiere retirarse aquí. Y Neymar y su padre también dijeron que se sentían felices en este club y que querían continuar en el Barça», apuntó.

Por otro lado, preguntado por el último vídeo de Dani Alves en las redes sociales en las que restaba importancia a la eliminación en la Liga de Campeones, reconoció que ha sentado mal en parte de la afición. «Hemos visto el vídeo y hay varias reacciones. Una es que nos damos cuenta de que los jugadores han superado el trago del miércoles y vuelven a ser positivos, a reír y hacer bromas ahora que deben ganar la Liga y la Copa. Pero hay socios que nos han dicho que se han sentido ofendidos», señaló.

Eso sí, no quiso desvelar si en el club estudian sancionar al brasileño por esta nueva polémica en las redes sociales. «En el Barça intentamos que lo que se haga o no se haga no se sepa. En temas de vestuario, que es interno, si el club hiciera alguna cosa no lo diríamos», apuntó ambiguo.

En cuanto a si tendrán patrocinador para la camiseta el próximo año, reconoció que necesitan tener ese sponsor pero que siguen sin tenerlo atado. «Quiero que tengamos un patrocinador. Estamos fabricando la camiseta del año que viene sin patrocinador, queremos uno pero no nos volveremos locos. Estaremos tanto tiempo como haga falta para escoger a alguien. Si será Qatar Airways o no, es uno con los que estamos negociando porque nos han ayudado mucho. Si el Barça lidera es en parte al patrocinio de Catar, pero esa cifra se ha quedado muy pequeña ahora. Es un tema económico que el Barça necesita», apuntó.