Miquel Àngel Nadal, Johan Cruyff y José María Olazábal, durante un torneo de golf en Son Servera. | Ultima Hora

TW
0

El exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff, que ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad, estaba muy vinculado a Mallorca. Tras una etapa deportiva muy fructífera, más allá de trofeos y logros personales Cruyff hizo numerosos amigos, muchos de ellos residentes en la Isla. Por eso no era raro verlo de vacaciones o visitando a sus conocidos, como el exjugador Miquel Àngel Nadal, uno de sus 'pupilos' en el 'Dream Team'.

Desde que dejara de manera profesional el deporte rey, sus actividades le han traído en numerosas ocasiones a Mallorca, ya fuera para impartir una charla en el Club Ultima Hora o para realizar diversos cursos especializados en gestión y administración de empresas dedicadas al deporte.

Golf

Sin embargo, su afición por el golf, más allá de dejarlo ver por sus verdes campos, lo llevó a participar en numerosos torneos en Mallorca. La amistad que unía al propietario de Pula Golf, Romeo Sala, con el exentrenador del FC Barcelona llevó a la Fundación Johan Cruyff, creada en 1997 con el objetivo de crear y apoyar proyectos deportivos para niños, a organizar varios torneos benéficos en las instalaciones de Son Servera.

Noticias relacionadas

Allí se pudo ver a Cruyff rodeado de numerosos amigos y conocidos, como el golfista José María Olazábal o Toni Nadal, entre otros.

«Muy triste»

Otro de los Nadal que tuvo la oportunidad de conocer, el tenista Rafael Nadal, también recordó al genio holandés, y se declaró «muy triste por el fallecimiento de Johan Cruyff», a quien considera «muy importante» para el deporte español.

«Muy triste por el fallecimiento de Johan Cruyff, a quien tuve la oportunidad de conocer. Una persona muy importante para nuestro deporte», escribió Nadal en su cuenta de Twitter.