El Athletic y el Valencia se enfrentarán en los octavos de la Europa League

| Nyon, Suiza |

Valorar:

Basilea-Sevilla, Villarreal-Bayer Leverkusen y el duelo fratricida entre Athletic Club y Valencia CF son las eliminatorias en las que han quedado emparejados los equipos españoles en los octavos de final de la Europa League, tras hacer el 'completo' en los dieciseisavos, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 10 de marzo y los de vuelta tendrán lugar el 17 del mismo mes. Tras un sorteo limpio, sin cabezas de serie y sin restricciones en cuanto a los equipos de un mismo país, el Athletic Club y el Valencia CF se verán las caras también en Europa, con la ida en San Mamés y la vuelta en Mestalla, mientras que el Sevilla jugará la vuelta en casa y el Villarreal deberá afrontar el partido de vuelta lejos de El Madrigal.

Como en el sorteo de los dieciseisavos de final, el exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. Las eliminatorias estrella sin presencia española serán el duelo inglés Liverpool-Manchester United y el duelo Borussia Dortmund-Tottenham Hotspur.

Emparejamientos

FC Shakhtar Donetsk - RSC Anderlecht.

FC Basilea 1893 – Sevilla F.C.

Villarreal C.F. - Bayer 04 Leverkusen.

Athletic Club – Valencia C.F.

Liverpool FC - Manchester United.

AC Sparta Praga - SS Lazio.

Borussia Dortmund - Tottenham Hotspur.

Fenerbahçe SK - SC Braga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.