Montaje fotográfico con instantáneas de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. | Reuters

TW
5

El Bayern de Múnich ha anunciado que el técnico español Pep Guardiola no renovará su contrato y abandonará el club, después de tres temporadas, al final de esta campaña y que el italiano Carlo Ancelotti será el encargado de sustituir al catalán al frente del primer equipo hasta el 30 de junio de 2019.

Así lo confirmaba este sábado el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones al diario alemán Bild, antes de que el propio club lo confirmase poco después de que saliese a la luz la entrevista.

«Estamos agradecidos a Guardiola por todo lo que dio a nuestro club y esperamos poder celebrar más éxitos en la actual temporada», indicó. «Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo ahora van a trabajar aún más intensamente para alcanzar los principales objetivos deportivos. El hecho que está claro es que Pep dejará el Bayern», prosiguió.

Además, confirmó la llegada del exentrenador madridista Carlo Ancelotti, de 56 años, que empezará a trabajar con ellos el 1 de julio de 2016 y firmará un contrato de tres años hasta el 30 de junio del 2019. «Con Ancelotti tendremos a otro entrenador muy exitoso», afirmó.

«Carlo Ancelotti ha conseguido como entrenador todos los éxitos y ha ganado tres veces la Liga de Campeones. Carlo es la calma, es un profesional equilibrado que puede lidiar con las estrellas y que le permite jugar un fútbol rico y con variaciones. Es lo que estábamos buscando y lo que hemos encontrado. Esperamos con interés trabajar juntos», añadió.

El propio Ancelotti hizo ya sus primeras declaraciones tras conocerse la noticia. «Me siento muy honrado de ser el entrenador de un gran club como el FC Bayern a partir de la próxima temporada», aseguró.

La salida de Guardiola era ya esperada por varios clubes de la Premier League supuestamente interesados en el preparador del Santpedor, de 44 años, que tras entrenar al FC Barcelona y al Bayern podría pasar a dirigir al Manchester City.