El delantero del Real Madrid Denís Chéryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Ramón de Carranza de Cádiz. | Efe

TW
35

El Cádiz confirmó este viernes la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Denís Chéryshev, una decisión del órgano federativo que el club gaditano «acata», al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimado su recurso.

«La entidad cadista acata la decisión del órgano federativo, al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada», subrayó en su página web el Cádiz, que asimismo «entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto».

El Cádiz recibió a las 18.22 horas (18.22 gmt) de este viernes la resolución por parte del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, quien aceptó la denuncia presentada por la alineación indebida de Denís Chéryshev en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles por parte del Real Madrid.

El club andaluz señaló que «no puede más que lamentar lo sucedido» y afirmó que «en ningún momento» ha querido ser protagonista de la eliminatoria copera «más que por la fiesta» que supuso para la ciudad acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial.

«Por respeto a nuestro club, jugadores, técnicos y aficionados la entidad se centra en poder conseguir la victoria el próximo domingo en el partido de liga, objetivo único de esta temporada, para intentar lograr cuanto antes el ascenso a Segunda División A. Por lo que se ha decidido no realizar ninguna manifestación más allá de este comunicado», concluyó la comunicación del club.

Noticias relacionadas

El Real Madrid recurrirá la sanción

El Real Madrid recurrirá la sanción, en primera instancia, ante al Comité de Apelación. De no prosperar acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes y en el que agotaría la vía deportiva, según confimaron fuentes de la entidad madridista.

El presidente del club, Florentino Pérez, ya anunció, en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, que el Real Madrid agotaría todas sus posibilidades legales.

Reprimenda a Chéryshev

Denis Cheryshev recibió una fuerte reprimenda del Juez Único en su resolución por alegar «el desconocimiento de su sanción».

«No sólo es inverosímil dicha manifestación (....) sino que sería desaconsejable para cualquier empresa que un trabajador no sea consciente o tan siquiera no recuerde su situación disciplinaria, cuando ha sido amonestado en tres ocasiones en la Copa de SM El Rey. Bastaría extrapolar esta imprudencia o desidia, por ejemplo, a un conductor profesional que no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir», añade el Juez en el fundamento séptimo de la resolución.