El Real Madrid, expulsado de la Copa del Rey por alineación indebida

| Madrid |

Valorar:
preload
El delantero del Real Madrid Denís Chéryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Ramón de Carranza de Cádiz.

El delantero del Real Madrid Denís Chéryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Ramón de Carranza de Cádiz.

02-12-2015 | Efe

El Cádiz confirmó este viernes la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Denís Chéryshev, una decisión del órgano federativo que el club gaditano «acata», al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimado su recurso.

«La entidad cadista acata la decisión del órgano federativo, al igual que lo hubiera hecho si hubiera sido desestimada», subrayó en su página web el Cádiz, que asimismo «entiende que el Real Madrid luche por defender los derechos del club, y de sus aficionados, cara a que esa sanción pueda quedar sin efecto».

El Cádiz recibió a las 18.22 horas (18.22 gmt) de este viernes la resolución por parte del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, quien aceptó la denuncia presentada por la alineación indebida de Denís Chéryshev en el partido de Copa del Rey del pasado miércoles por parte del Real Madrid.

El club andaluz señaló que «no puede más que lamentar lo sucedido» y afirmó que «en ningún momento» ha querido ser protagonista de la eliminatoria copera «más que por la fiesta» que supuso para la ciudad acoger la visita de una de las entidades más importantes del fútbol mundial.

«Por respeto a nuestro club, jugadores, técnicos y aficionados la entidad se centra en poder conseguir la victoria el próximo domingo en el partido de liga, objetivo único de esta temporada, para intentar lograr cuanto antes el ascenso a Segunda División A. Por lo que se ha decidido no realizar ninguna manifestación más allá de este comunicado», concluyó la comunicación del club.

El Real Madrid recurrirá la sanción

El Real Madrid recurrirá la sanción, en primera instancia, ante al Comité de Apelación. De no prosperar acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes y en el que agotaría la vía deportiva, según confimaron fuentes de la entidad madridista.

El presidente del club, Florentino Pérez, ya anunció, en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves, que el Real Madrid agotaría todas sus posibilidades legales.

Reprimenda a Chéryshev

Denis Cheryshev recibió una fuerte reprimenda del Juez Único en su resolución por alegar «el desconocimiento de su sanción».

«No sólo es inverosímil dicha manifestación (....) sino que sería desaconsejable para cualquier empresa que un trabajador no sea consciente o tan siquiera no recuerde su situación disciplinaria, cuando ha sido amonestado en tres ocasiones en la Copa de SM El Rey. Bastaría extrapolar esta imprudencia o desidia, por ejemplo, a un conductor profesional que no sepa o recuerde que le han quitado puntos de su permiso de conducir», añade el Juez en el fundamento séptimo de la resolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jiloca
Hace más de 3 años

A ver si por una vez en la vida todos los equipos son tratados del mismo modo. Cosa que no pasó con el Barcelona, tal como muy bien dice Luisma2. Mercido castigo al Madrid, tiene suficiente entidad para no caer en esos olvidos y estoy seguro de que el Cádiz no hubiera denunciado si se hubieran dignado a llevar el primer equipo.

Valoración:menosmas

JA JA JA
Hace más de 3 años

Parece ser que el único equipo de futbol que hay en España es el Madriz. Tiene programas exclusivos en casi todas las cadenas de televisión, sino lo han visto el espacio lo vuelven a repetir el día siguiente,Campañas grandilocuentes para que los blancos no los eliminasen, este ridículo lo pasa a otro equipo español o al Barcelona y se rien a carcajadas. Por esto son tan conocidos por la publicidad que les rodea porque de titulos pocos. Tiempos pasados mejor pasar de puntillas

Valoración:1menosmas

Luisma2
Hace más de 3 años

Aqui el unico que tiene buila es el Barcelona, que no se presentó a un partido y no le paso NADA. Que le condenaron al cierre del estadio hace doce años y estamo esperando que se lo hagan cumplir. Por lo demás me parece bien que echen al Madrid. La Ley es para TODOS (menos para uno como se ha demostrado)

Valoración:2menosmas

Esperpéntico
Hace más de 3 años

@ VISCA EL BARÇA: Es cierto que los "trileros" (según tu calificación) se han equivocado torpemente en este caso y han rozado el ridículo, pero el "FARSA" no ésta en condiciones de poner a nadie en ningún sitio, porque el suyo está en los Juzgados de lo Penal, donde ya es un "habitual".

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Lo que el Madrid debería hacer es acatar la resolución del juez único de la Liga y evitar incurrir en esos errores en el futuro. Todo lo demás es intentar distraer a la gente y están dejando la imagen del club a la altura del betún, club otrora admirado en todo el mundo y ahora, gracias a sus dirigentes, es poco menos que el hazme reír de todos.

Valoración:5menosmas

VISCA EL BARÇA
Hace más de 3 años

Menos mal que esta el Barça para poner en el lugar que se merecen a estos trileros

Valoración:-5menosmas

ali
Hace más de 3 años

El Madrid recurrirá y jugará la copa del rey nos confundáis .

Valoración:-9menosmas

En fin...
Hace más de 3 años

A los que os alegráis, con esta sancion(que no digo que no es merecida) pierde mucho la copa der Rey y pierde el fotbol. Le resta emoción y morbo. En fin...

Valoración:-4menosmas

Hacienda somos todos
Hace más de 3 años

@ En Figuera:

No és només "una gepa", n'hi ha moltes més, Urdangarín també va jugar al "Farsa"

Valoración:-10menosmas

Penaldo
Hace más de 3 años

sin partidos de copa los miércoles podré ir a Marruecos a ver a mi novio

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4