TW
0

Osasuna se mantiene líder de la Liga Adelante tras vencer (1-0) a un Valladolid con 10 este domingo en la decimocuarta jornada, mientras que el Córdoba tropezó (1-1) en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y pierde comba en la lucha por el primer puesto.

Osasuna solo pudo ganar por la mínima ante un Valladolid que es decimosexto, con 17 puntos, y que jugó con un hombre menos prácticamente toda la segunda mitad, tras la expulsión de Marcelo Silva por doble amarilla. El tanto del veterano delantero Nino en el 73' acaba con la mala racha de los de Monreal de tres partidos sin ganar lejos de El Sadar y les mantiene como líderes de Segunda, con 26 puntos. Por su parte, el conjunto vallisoletano cosechó su primera derrota desde la llegada de Miguel Angel Portugal al banquillo.

Mientras, el Córdoba tropezó en su carrera con Osasuna por el liderato de la Liga Adelante al empatar a uno frente al Tenerife, y se sitúa segundo a dos puntos. Los visitantes se adelantaron en el marcador, gracias al tanto de Florin Andone a media hora para la conclusión del encuentro. Sin embargo, no supieron aguantar la ventaja en el marcador, y un gol del canterano Nano en el 84' permitió a los chicharreros rascar un punto que les sitúa decimoquintos, con 17 puntos.

En el Toralín, la Ponferradina venció (1-0) ante un Leganés con un hombre menos, tras la expulsión de Insua por doble amarilla. Y lo hizo con el partido a punto de finalizar gracias a un gol de Luka Djordjevic en el 84', que sitúa al conjunto berciano cuarto, a tan solo cuatro puntos del primer clasificado. Los pepineros, por su parte, abandonan con esta derrota su buena racha de nueve jornadas consecutivas invictos y se ponen decimoterceros con 17 puntos.

El Alcorcón dio una alegría a su afición tras vencer por la mínima a un Zaragoza que cosechó su primera derrota fuera de casa esta temporada. El conjunto maño volvió a mostrar sus problemas con el gol, y no supo anteponerse al tanto de Oscar Plano en el minuto 19. Con este resultado, ambos equipos son décimo y noveno, respectivamente, empatados a 20 puntos.

El Nástic de Tarragona se gustó y venció (2-0) ante un desaparecido Llagostera, que no supo superar a la expulsión de Escassi por doble amarilla transcurrida media hora de encuentro. Iago Bouzón y Rayco, que solo tuvo que empujar el balón tras una magnífica jugada de Emaná, hicieron los tantos que sitúan a los suyos de nuevo en puestos de 'play-off'. Por su parte, los de Oriol Alsina se hunden en la zona roja de la tabla una semana más, con tan solo 13 puntos.

Por último, el Girona consiguió su primera victoria (3-0) de la temporada ante su afición frente a un Albacete que, por el contrario, sigue sin conocer la victoria lejos del Carlos Belmonte. Carlos Clerc y Jairo Morillas, en la primera mitad, y Alcaraz, ya en la recta final, dieron a los catalanes tres puntos de oro que les alejan de la zona de descenso, con 17 puntos. Por su parte, los de Luis César Sampedro son decimoséptimos con uno menos.