TW
0

Córdoba y Osasuna perdieron ante Albacete (2-0) y Elche (2-1), respectivamente, y se desinflaron en la duodécima jornada de la Liga Adelante, que continúa liderando el conjunto andaluz por delante del Zaragoza, uno de los beneficiados del fin de semana.

El equipo de José Luis Oltra perdió su cuarto encuentro del curso y vio como alguno de sus rivales recortó puntos para acercarse a la primera posición. Uno de ellos, el Zaragoza, aunque solo empató en Son Moix ante el Mallorca, se colocó en la segunda plaza de la competición a sólo dos puntos.

La culpa de esta cuarta derrota la tuvo el Albacete, que logró tres puntos que le alejaron de las posiciones peligrosas de Segunda División. Y los consiguió gracias a una actuación prodigiosa de su portero, Juan Carlos Sánchez, y a una gran segunda parte del conjunto manchego.

El meta del Albacete desbarató varias ocasiones claras, entre ellas dos del rumano Florin Andone y otra de Fidel Chaves que pudieron cambiar el rumbo del duelo. Después, en el segundo acto, Jona Mejía y César Díaz hicieron los goles locales, que se llevaron los tres puntos a base de efectividad.

Un equipo que tenía opciones de recuperar el liderato, Osasuna, no pudo con el Elche y acabó la jornada por debajo del Zaragoza y a dos puntos del Córdoba. Los navarros acusaron el tanto del esloveno Matej Pucko en el primer minuto del partido y la expulsión de Javier Flaño por doble amonestación en el 59.

El empate de Sergio León no sirvió a Osasuna, que sufrió el acierto de Llie Sánchez desde el punto de penalti en el último tramo del duelo. Con el 2-1 final, Osasuna suma tres partidos consecutivos sin ganar (dos derrotas y un empate) y poco a poco se va apagando su gran inicio de temporada. Mientras, el Elche, se acerca a las posiciones de ascenso. Sólo dos puntos le separan de la sexta plaza.

Otro de los beneficiados de la jornada fue el Nástic de Tarragona, que ganó 2-0 al Huesca y convenció con su juego para ocupar la cuarta plaza de la Liga Adelante a un punto del ascenso directo.

Los hombres de Vicente Moreno fueron impulsados por el mejor partido de Achille Emaná esta temporada. El camerunés abrió el marcador en el minuto 23 tras aprovechar una buena asistencia de Miguel Palanca y, al filo del descanso, el marfileño Jean Luc marcó un tanto psicológico que fue suficiente para hundir a un débil Huesca, que sigue coqueteando con las posiciones de descenso.

Con los mismos puntos que el Nástic está el Lugo, que logró una sufrida victoria por la mínima (0-1) en el estadio del Girona. Los tres puntos fueron bastante simbólicos para los gallegos, que sumaban ocho meses consecutivos sin ganar fuera de su estadio cuando doblegaron a Osasuna 0-2 el pasado 20 de febrero.

Lo consiguieron gracias al gol de Sergio Marcos, que a falta de diez minutos para el final y en segundo disparo del partido de su equipo, batió al Girona con un disparo lejano que dejó al cuadro catalán más cerca del descenso que de los puestos que dan acceso a las eliminatorias para subir a Primera División.

También dio otro pequeño salto hacia arriba el Numancia, que, ya de paso, provocó que uno hacia abajo del Oviedo. Los sorianos acabaron contentos gracias a Alex Alegría, que aprovechó un error del equipo asturiano para marcar el único tanto del partido.

Lo logró a seis minutos del final, cuando aprovechó un regalo del central Borja Gómez, que cedió mal la pelota a su portero y Alegría sólo tuvo que recortar al guardameta del Oviedo para elevar al Numancia hasta la séptima posición con los mismos puntos que la Ponferradina.

Cerraron la jornada Almería y Alcorcón, que firmaron un empate sin goles con polémica al final con un penalti que los segundos protestaron casi al final de un encuentro que con contó con ocasiones. Al final, ambos se dejaron puntos vitales para sus respectivos objetivos: los andaluces seguirán en puestos de descenso y los madrileños no acabaron la jornada en los de ascenso.