TW
0

Una derrota por 0-1 en El Sadar frente al Girona bajó este domingo al Osasuna del liderato de la clasificación de la Liga Adelante, ahora en poder del Córdoba, perseguidos ambos desde el tercer puesto por el Zaragoza, que reafirmó su buen momento con su regreso al podio de la tabla, a tres puntos de la cima.

Hubo cambio de líder después de seis jornadas. Desde entonces no había movimientos al frente del torneo, dominado por el conjunto navarro hasta este domingo, hasta que perdió por 0-1 en casa contra el Girona, con un gol de Rubén Alcaraz en el minuto 24, definitivo por mucho empeño sin claridad que puso después Osasuna para igualar.

Un altibajo más del equipo 'rojillo', que ha sufrido dos de sus tres derrotas de este curso en las últimas cuatro jornadas y que cedió el liderato al Córdoba, ganador el sábado por 2-0 ante el Nástic. Y un impulso para el Girona, que derribó un muro de tres empates consecutivos y cinco encuentros sin celebrar una victoria.

A Córdoba y Osasuna, con el conjunto andaluz dos puntos por encima, les sigue de cerca el Zaragoza, a un triunfo de la primera plaza después de su convincente victoria matutina de este domingo frente al Elche en La Romareda (2-0). El colombiano Freddy Hinestroza y Alfredo Ortuño marcaron los goles en la segunda parte.

Ni siquiera las bajas frenaron al equipo aragonés, que ha ganado 13 de sus 19 puntos de esta campaña en las últimas cinco jornadas. Ya enlaza seis encuentros consecutivos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates, y se mantiene por tercera semana en zona de promoción de ascenso, superado su dubitativo inicio liguero.

El Alavés es quinto. Su empate en casa contra el Albacete le impidió progresar más arriba en la clasificación. El rapidísimo gol de Gaizka Toquero en el primer minuto del choque no fue suficiente para sumar los tres puntos por la respuesta posterior del Albacete con el 1-1 de Javi Paredes antes del descanso.

El Alcorcón, goleado el sábado por el Mirandés (3-0), cierra las plazas de promoción, con 16 puntos, los mismos que suma el Oviedo, que igualó a cero en el Carlos Tartiere contra el Bilbao Athletic. El equipo asturiano se quedó sin gol nueve jornadas después; el filial acumula ya seis citas sin ganar y con sólo un tanto a favor.

El Bilbao Athletic sigue en descenso, como el Almería, aún en el fondo de la tabla con su empate en casa con el Valladolid (1-1). Es el octavo duelo consecutivo sin ganar del equipo rojiblanco, aunque mira a la permanencia a cuatro puntos, y el segundo sin perder seguido del conjunto blanquiviolenta con Miguel Ángel Portugal.

Marcó primero el Almería por medio de Quique González, que aprovechó una indecisión y un fallo en el control en una cesión atrás del portero internacional sub'21 Kepa Arrizabalaga, que se reivindicó después, ya con el 1-1 en el marcador del colombiano Johan Mójica, al detener un penalti a Chuli a 20 minutos del final.

Incluso, el Valladolid tuvo la ocasión de ganar el encuentro en el minuto 92, en un penalti sobre Marcelo Silva. Lo lanzó Mójica y lo paró Casto Espinosa, para mantener un empate que no le vale a ninguno de los dos, lejos de las expectativas que les presuponen como dos candidatos a competir por el ascenso a la Liga BBVA.

El Valladolid, por ahora, está más cerca de las plazas de descenso que de ese objetivo, al igual que Leganés y Mallorca, que terminaron sin goles su duelo en Butarque, en el cuarto empate seguido del conjunto madrileño, decimoquinto, y en el quinto choque consecutivo sin perder del bloque balear, decimoctavo y que aún no ha ganado ningún partido a domicilio en esta campaña de Liga.