TW
0

Los dos últimos ganadores de la Eurocopa sub 21, España y Suecia, se verán las caras mañana en el Heliodoro Rodríguez López con motivo de un encuentro de la fase de clasificación para el europeo de la categoría que se disputará en Polonia en 2017.

Españoles y suecos han logrado ganar en las dos primeras jornadas de la clasificación y están obligados a puntuar mañana, pues no quieren descolgarse de la selección Croata, que lleva tres victorias en tres partidos.

Los dos equipos llegan a la cita de mañana con la puntería afinada, después de haber marcado cinco goles, España ante Georgia (2-5) y Suecia frente a Estonia (5-0), en sus últimos partidos.

El encuentro ha levantado una gran expectación en Tenerife, que desde la década de los noventa no recibía a ninguno de los equipos de la selección española.

En 1996, el equipo que entrenaba Javier Clemente derrotó a Eslovaquia en Santa Cruz de Tenerife (4-1), con goles de Fernando Hierro, Pizzi, Amor y Luis Enrique, en un partido de clasificación para el Mundial de Francia'98.

Los futbolistas con los que cuenta el seleccionador Albert Celades son los porteros Kepa, Remiro y Pau López; los defensas Jonny, Vallejo, Duarte, Manquillo, Meré y Ballerín, Varela; los centrocampistas José Rodríguez, Marco Asencio, Nahuel, Saúl Ñíguez, Óliver Torres y Ceballos; y los delanteros Munir, Samu, Borja Mayoral y Gerard Deulofeu.

Ante las molestias físicas del zaguero del Celta de Vigo Jonny, la selección ha citado al lateral izquierdo del real Betis Francisco Varela.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llevado este partido a la isla como homenaje al Real Unión, un equipo canario que celebra este año su centenario, mientras que el encuentro también coincide con el noventa aniversario del Heliodoro Rodríguez López.

Los organizadores, que repartirán en el estadio unos 10.000 banderines con los colores de España, prevén una asistencia de unos 15.000 espectadores en el recinto chicharrero.

- Alineaciones probables:

España: Kepa; Manquillo, Vallejo, Duarte, Varela; Castillejo, Meré; Saúl, Óliver; Munir y Deulofeu.

Suecia: Cajtoft; Nilsson, Augustinsson, Wahlqvist, Sandberg; Mrabti, Ayaz, Tankovic, Rakip; Engvall y Nilsson.