TW
0

El Numancia se situó como primer líder de la Liga Adelante tras golear este domingo por 6-3 al Tenerife, en un arranque de temporada en el que dos de los tres recién descendidos, el Almería y el Córdoba confirmaron sus intenciones de regresar cuanto antes a la máxima categoría, tras vencer al Valladolid y Leganés respectivamente.

Un triunfo que no pudo lograr el tercero de los equipos que el pasado curso militaba en la Liga BBVA, el Elche, que cayó por 2-0 en su visita al campo de un Ponferradina, en un encuentro en el que los ilicitanos carecieron de puntería.

Todo lo contrario que el Osasuna, que no parece dispuesto a volver a sufrir los agobios que padeció la pasada campaña en la que se salvó del descenso a Segunda B en la última jornada, y se impuso por 0-2 al Llagostera con tantos del esloveno Matej Pucko y Roberto Torres de penalti.

Solvencia que no pudo mostrar el Zaragoza, incapaz de pasar del empate (1-1) en el estadio del Mirandés, en un choque en el que los aragoneses, que se adelantaron en el marcador con un gol del uruguayo Leandro Cabrera, se salvaron de la derrota, tras estrellarse en el larguero un remate final del marfileño del Mirandés Lago Júnior.

Una remontada que sí logró culminar, y de qué manera, el Numancia, que se situó al frente de la tabla tras imponerse por un contundente 6-3 al Tenerife, en un partido en el que los sorianos se marcharon al descanso por detrás (1-2) en el marcador.

Los de Jagoba Arrasate desarbolaron por completo al conjunto canario en la segunda mitad, en la que el Numancia se dio un atracón de goles con el joven delantero Álex García, autor de dos tantos, como máximo protagonista.

Igualmente cerró la jornada con un doblete el jugador del Almería Iago Díaz, autor de dos de los tres goles (3-2) del conjunto andaluz ante el Leganés, en un choque en el que los de Sergi Barjuán pasaron de la posibilidad de golear, tras adelantarse por 3-0, a acabar sufriendo para conservar su ventaja.

Una circunstancia idéntica a la que vivió el Alavés en su visita al campo del Huesca, donde los de Pepe Bordalás, tras situarse con un 0-3 a favor, sufrieron en los minutos finales para contener el empuje final de un Huesca, que regresaba a la Liga Adelante.

Menos problemas tuvo el Alcorcón, que derrotó por 2-0 a un gris Mallorca con goles de David Rodríguez, todo un clásico de la tabla de máximos artilleros de la categoría, y Chema, en una jugada de estrategia.

Tampoco falló en su retorno a la Liga Adelante, el Córdoba, que se impuso por 1-0 al Valladolid, otro de los aspirantes al ascenso, con un solitario gol del Fidel a los 79 minutos, en un partido en el que los locales se mostraron claramente superiores al equipo vallisoletano.

Por su parte, el Gimnàstic y el Oviedo salvaron con un empate su estreno liguero, tras empatar 2-2 ante el Albacete y el Lugo, en dos encuentros en los catalanes y asturianos tuvieron que remontar marcadores adversos.

La Liga Adelante cerrará mañana lunes la primera jornada con el encuentro que medirá al recién ascendido Athletic B con el Girona, que el pasado curso se quedó a las puertas de la Primera División.