Héctor Yuste, con la camiseta del RCD Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
8

El RCD Mallorca ha presentado este miércoles al centrocampista Héctor Yuste, que procede del Granada y que ya jugó la temporada pasada en el club mallorquinista.

El Granada llegó a un acuerdo con el Real Mallorca para el traspaso de Yuste. El acuerdo entre ambos clubes y el futbolista, se ha cerrado este martes tras varios días de negociaciones, e, incluye el traspaso de Yuste desde el Granada al Real Mallorca, ha anunciado en un comunicado la entidad granadinista.

Según ha explicado el jugador, la directiva del club ya sabía que su deseo era regresar a la isla: «Vuelvo porque aquí estaba muy cómodo», ha señalado.

«Antes de irme hablé con el club para agilizar mi regreso y ayudar al equipo en su objetivo de subir a Primera».

Trayectoria

Yuste llegó al Granada en 2011, tras lo que fue cedido respectivamente al Cádiz, al Racing de Santander y al Hércules, hasta que al comienzo de la pasada campaña formó parte de la primera plantilla rojiblanca.

El medio murciano jugó diez partidos con el Granada (seis de Liga y cuatro de Copa), y debutó de esta forma en Primera (Liga BBVA) antes de ser cedido en el mercado invernal al Mallorca, con el que disputó la segunda vuelta de la pasada temporada en la Liga Adelante.

Yuste se incorporó el pasado jueves a los entrenamientos de pretemporada del Granada, que le ha deseado al jugador «mucho éxito» en su nueva etapa profesional.