TW
2

El Espanyol se mide al Real Madrid en el Power8 Stadium, con la esperanza de aprovechar su eliminación de la Liga de Campeones a manos del Juventus en semifinales y sumar tres puntos claves para mantener su escalada hacia la séptima plaza y Europa.

El entrenador blanquiazul, Sergio González, no podrá contar con el extremo Lucas Vázquez para este partido. El gallego, cedido por el Real Madrid esta temporada, así lo tiene estipulado por contrato. En su lugar, entra el mediocentro Cañas. Mientras, el lateral izquierdo Rubén Duarte sigue fuera de los planes del técnico.

El cuadro catalán está en un buen momento. El Espanyol encadena tres partidos sin perder, dos victorias y un empate, y tiene cada vez más cerca el sueño continental. Todas sus líneas rinden a un buen nivel, entre las que destaca, especialmente, el ataque: Sergio García, Caicedo y Stuani atesoran 32 goles en Liga.

La confianza en vestuario blanquiazul es absoluta. Nadie se fía del Real Madrid, que llegará herido a Cornellà-El Prat, pero sí creen que puede ser un buen momento para lograr una victoria en casa que no consigue desde hace siete años. Además, es el último choque de los periquitos como anfitriones y querrán despedirse a lo grande.

La entidad catalana espera que el Power8 Stadium presente la mejor entrada de la temporada. Los futbolistas desean ofrecer a sus seguidores una victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, una de las asignaturas pendientes del Espanyol durante este curso.

Mientras, el Real Madrid viaja a Barcelona entre la depresión de ver como se escapó la opción de hacer historia en Liga de Campeones y la impotencia de haber tirado toda la temporada en una semana aciaga.

El empate liguero ante el Valencia en el Santiago Bernabéu convierte la lucha por el título en un imposible. A cuatro puntos del Barcelona con seis por disputarse hacen que el Real Madrid sea fiel a su himno y no baje los brazos hasta el final, pero ya consciente de que terminará la temporada sin la conquista de ningún título grande.

Las esperanzas estaban puestas en la Liga de Campeones pero a la hora de la verdad al Real Madrid le faltó físico y algo de fútbol para superar al Juventus. Intentará superarlo en el en el Power8 Stadium, pendiente de un favor del Atlético de Madrid que deje la resolución del campeonato en la última jornada de Liga.

Con el futuro de muchos aparcado hasta el final de temporada, Carlo Ancelotti que quiere cumplir su contrato, sigue sin poder contar con el croata Luka Modric, la baja decisiva que le ha mermado cuando se ha decidido todo. El encuentro de semifinales europeas dejó también una nueva lesión muscular de Sergio Ramos, que ya no jugará esta temporada. Álvaro Arbeloa y el alemán Sami Khedira completan el capítulo de ausencias madridistas.

Se espera que Ancelotti de la titularidad en portería al costarricense Keylor Navas y de la oportunidad de despedirse del Santiago Bernabéu a Iker Casillas, en previsión de la decisión que pueda tomar el capitán a final de campaña. La baja de Ramos la suple la entrada del portugués Pepe y no esperan más novedades en un once al que regresa en Liga el francés Karim Benzema tras reaparecer en Liga de Campeones.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Javi López, Abraham, Víctor Sánchez, Montañés; Sergio García y Caicedo.

Real Madrid : Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).