Xisco celebra un tanto conseguido contra el Real Zaragoza. | M. Joy

TW
0

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

CD Tenerife Tenerife 1

Segunda A | Jornada 35 | 25/04/2015 20:00 | Final

Xisco Jiménez mantiene con vida al Real Mallorca. El delantero calvianer presenta unos números de crack. Una tarjeta con siete goles en trece partidos (1131 minutos) que arrojan un promedio de un tanto cada 161 minutos.

Esta media le convierte en el mejor realizador del equipo balear en lo que llevamos de temporada, mejorando los números de Marko Scepovic. El delantero serbio firmó un tanto cada 170 minutos, 6 en quince encuentros (1020 minutos).

El delantero cedido por el Córdoba es el segundo máximo goleador del conjunto bermellón por detrás de Manuel Arana (8 goles en 28 partidos) y uno de los mejores de los delanteros del mercado invernal. De hecho, solo Chuli, del Leganés, presenta una tarjeta mejor que la de Xisco a estas alturas del curso.

La trascendencia de Xisco está resultando fundamental para que el Mallorca amarre los puntos. De hecho, el equipo balear ha marcado en cuatro de los cinco partidos en los que el calvianer ha visto portería. Las cuatro victorias de la era Nanu -ante Osasuna, Barcelona B, Zaragoza y Tenerife- tienen el gol de Xisco como denominador común.

Solo en una ocasión, en casa frente al Racing de Santander, su acierto rematador quedó en el anecdotario del duelo. Aquel doblete no sirvió para que el Mallorca rebañara ningún punto. En el resto, su puntería resultó determinante.
Su cuota en el bagaje goleador global del Mallorca es notable. De hecho, ha marcado casi la mitad de los goles del grupo bermellón desde su llegada; en concreto, 7 de los 16 tantos.