TW
0

Una remontada en el Miniestadi (1-2) aumentó a seis puntos la ventaja del Betis en el liderato de la Liga Adelante, en la que se escapó de sus perseguidores, con Las Palmas de vuelta al ascenso directo con un triunfo sobre el Girona, aunque con ambos con 59 puntos, los mismos que suma el Sporting de Gijón.

El conjunto verdiblanco, que ha ganado cinco de sus seis encuentros más recientes, reforzó este domingo su posición al frente de la clasificación a falta de nueve partidos, al imponerse a domicilio al Barcelona B. Ni siquiera el 1-0 del filial azulgrana al comienzo del choque, marcado por Sandro Ramírez, frenó al Betis.

Superado el cuarto de hora empató Dani Ceballos, con un buen disparo desde fuera del área y de nuevo protagonista en una victoria del Betis. El joven futbolista, de 19 años, firmó su quinto gol de la temporada e inició el camino de la remontada del líder, culminada en el segundo tiempo con un remate de Jorge Molina (1-2).

También completó la caída en la clasificación del Barcelona B, ya en el fondo de la tabla con diez jornadas seguidas sin victorias. Sólo ha logrado cuatro de los últimos treinta puntos y vuelve a la última posición después de 32 jornadas. Desde el primer partido de este curso, no ocupaba el lugar más bajo de la Liga Adelante.

Por detrás del Betis hay tres equipos a seis puntos: Las Palmas, Girona y Sporting de Gijón. El conjunto canario es el primero de ellos, el que recupera plaza de ascenso directo, después de cinco jornadas fuera de los dos primeros puestos, gracias a su triunfo precisamente contra el equipo gerundense en Gran Canaria (2-0).

Fue más efectivo Las Palmas, que tomó ventaja muy pronto, en el minuto 3, con un gol del argentino Sergio Araujo, y que logró el 2-0 en el 67, con un tanto de Alfredo Ortuño entre una serie de rechaces en el área. El Girona frena una racha de dos triunfos y cae al cuarto puesto. El Sporting, que empató el sábado, es tercero.

A la promoción de ascenso se acercó de nuevo la Ponferradina. Ya ha alcanzado en puntos al Zaragoza, sexto, con un gol en el último minuto del brasileño Yuri de Souza contra un Recreativo (0-1) con nueve jugadores, por la expulsión de Córcoles, en el 65, y de Fernando Vega, en el 86, y ahora antepenúltimo en la tabla.

El conjunto andaluz fue uno de los principales damnificados de la jornada en la pelea por la permanencia. Sólo él y el Barcelona B, ahora en el último puesto, no sumaron nada entre los cinco equipos que cierran la clasificación. El sábado habían ganado Racing de Santander y Sabadell y este domingo Osasuna empató con el Numancia.

El conjunto navarro, con su 1-1 frente al equipo soriano en El Sadar, aguanta fuera del descenso, al que vuelve el Racing un día después. Su tercer punto en las últimas once jornadas llevó la firma en el segundo tiempo de Juan Francisco Martínez, 'Nino', que rescató el empate en inferioridad numérica durante 75 minutos del duelo.

Osasuna jugó con un futbolista menos desde poco después del primer cuarto de hora, por la expulsión por doble amarilla de Cedrick Mabwati, e incluso recibió el 0-1 antes del descanso, anotado por Vicente Pérez, pero salvó un punto con el gol de Nino. El Numancia mantiene la calma en la mitad de la clasificación.

El objetivo de la permanencia ya está asegurado para el Leganés, que mira hacia la promoción de ascenso, a tres puntos, con una victoria en Butarque contra el Albacete (2-0) y con un protagonista: Manuel Jesús Vázquez, 'Chuli', que marcó los dos goles, uno de penalti, entre el minuto 22 y 32 ante el conjunto manchego.