El centrocampista del Almería Edgar Méndez (i) con el balón ante el defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves, durante el partido de la trigésima jornada de liga de Primera División disputado en el Camp Nou. | Toni Albir

TW
2

La representante del jugador del FC Barcelona Dani Alves, Dinorah Santana, ha asegurado este jueves que las negociaciones entre el brasileño y el club blaugrana para la renovación del contrato, que finaliza este 30 de junio, están «rotas» porque no pueden aceptar la última oferta recibida, y ha avisado que tienen dos ofertas mejores pero que la prioridad, pese a que entiende que Alves «no cuenta» para el club, el siempre quiso seguir en Barcelona.

«No opino de la directiva, pero ha pasado mucho tiempo sin que le digan si cuentan con él o no, o para decirle 'tranquilo que hablaremos'. No creo que su rendimiento se resienta más de lo que se ha resentido ya, lleva alguno fallos por el tema psicológico. Ahora sabemos que el Barça no cuenta con él», manifestó en rueda de prensa.

Santana aseguró que este jueves el club le han comentado que era la propuesta final, que no han aceptado. «Las negociaciones se han acabado, si ellos dicen que esto es la oferta final entonces se han acabado, porque no tiene sentido. Es muy duro que tengamos que llegar a abril y que el Barça no haya pensado en renovar a Dani para 2016, antes a lo mejor lo hubiéramos hecho», señaló.

Además, aseguró que Alves está triste. «Dani está triste, pensamos que podríamos llegar a un acuerdo, ha habido momentos que hemos pensado que estaba todo fuera y cuando vino el Barça teníamos la esperanza de quedarnos aquí. Dani tiene sus hijos aquí y hablan catalán perfectamente, significaría mucho seguir en el Barça», manifestó. «Me dijo que está tranquilo y seguirá haciendo su trabajo como el que más, como si nada pasara. Pero esta mañana ya sabía que no íbamos a aceptar esto», añadió.

«Luis Enrique ha demostrado que confía en Dani, están ahí los números y los minutos que tiene. No entiendo (la postura del Barça). No es que el Barça no se mueva, sino que lo que nos ofrece el Barça es una oferta que no podemos aceptar. Nosotros estamos abiertos a seguir hablando, pero esta mañana habían dicho que 'o esto o nada'. La prioridad de Dani siempre va a ser el Barcelona», aseveró en este sentido.

Según la representante del brasileño, el Barça habría ofrecido un contrato de tres años pero renovable a final de cada temporada, un 1+1+1, que Alves «no puede aceptar». «El Barça ha hecho su oferta, nosotros no podemos aceptar un año. El Barça acepta tres años pero condicionando que juegue un 60% de los partidos cada temporada. Esto para mí no es tres años sino un año», explicó la representante y exmujer del jugador.

«Personalmente considero que si el año pasado nos hubieran ofrecido un año, habríamos aceptado. Pero ahora es duro llegar a abril y no llegar a un acuerdo. Es muy duro», manifestó. «Haré mi trabajo pero no hablaré de lo que haré, Dani tiene que concentrarse a jugar en fútbol, y nada más. De la reacción de Dani no puedo hablar, pero yo me he quedado un poco triste, con un 'quiero más' porque esperaba un poco más», añadió al respecto.

«Dani prefiere quedarse»

De todos modos, aseguró que la postura de Alves es la de quedarse. «Esta rueda de prensa es para aclarar las cosas, para que no digan que Dani es pesetero o está buscando 'esto o lo otro'. A Dani le gustaría quedarse, pero con unas condiciones medianas y no en una condición tan baja, tampoco con las de fuera, que son más altas. Dani prefiere quedarse pero en una situación razonable», concluyó.

Negó que una de las dos ofertas que tienen y contemplan sea del PSG, con quien se le había relacionado, y aseguró que hay precandidatos a la presidencia blaugrana que sí le quieren renovar. «El 30 de junio acaba contrato. He tenido conversaciones con futuros candidatos a la presidencia del Barça que tienen otra opinión y no comparten la oferta que se ha hecho. El PSG no ha hecho una oferta, pero sí tenemos dos ofertas de 3 años más uno más opcional», detalló.