El Barça jugará la final de Copa en casa

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista general del Camp Nou. El estadio del FC Barcelona ha sido elegido para albergar la final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto blaugrana con el Athletic Club de Bilbao.

Vista general del Camp Nou. El estadio del FC Barcelona ha sido elegido para albergar la final de la Copa del Rey que enfrentará al conjunto blaugrana con el Athletic Club de Bilbao.

07-03-2009 | Ultima Hora

El Camp Nou será la sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao el próximo 30 de mayo, según anunció Antonio Suárez Santana, presidente de competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, tras la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El estadio del FC Barcelona se impuso en la segunda y última votación a San Mamés por 26 a 18 votos.

Las otras dos sedes que se barajaron para la final de la Copa del Rey y que quedaron descartadas en la primera votación fueron Sevilla y Valencia, que cayeron en la primera ronda por 27 votos a 17, con uno en blanco.

A esa votación en la Junta Directiva de la RFEF se llegó después de que en la primera reunión, que duró unas dos horas, entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, no se llegara a un acuerdo en sus respectivas peticiones.

El estadio que ambos clubes querían, el Santiago Bernabéu, no pudo ser motivo de elección debido a la negativa del Real Madrid a cederlo, según dijo Joan Gaspart, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras salir de la Junta Directiva.

Por parte del Barcelona acudieron a la reunión Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, y Javier Bordas, directivo del conjunto catalán, mientras que del Athletic Club de Bilbao participaron Josu Urrutia, presidente en funciones del club, y Jon Berasategi, director general.

Los cuatro representantes de la Real Federación Española de Fútbol que se sentaron en la mesa de reuniones fueron Jorge Pérez, secretario general; Esther Gascón, directora general; Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y presidente de competiciones organizadas por la RFEF; y Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación.

Josep María Bertomeu, presidente del Barcelona, llegó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas pasadas las cinco de la tarde, una hora después del inicio de esa primera reunión, que estaba prevista para las 16 horas y comenzó diez minutos tarde.

La opción sevillana, que pasaba por ser el bético estadio Benito Villamarín, perdió sus opciones ante la dificultad de obtener plazas hoteleras para los aficionados de ambos clubes.

Sevilla, que el 30 de mayo celebra la festividad del su patrón San Fernando, acogerá del 28 al 30 de mayo el «19 Congreso Nacional SEIMC-Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica» y los hoteles ya están prácticamente ocupados por los congresistas.

Mestalla, por su parte, no era de buen recuerdo para el barcelonismo ya que en este estadio perdió las dos últimas finales disputadas allí: 2010-11 y 2013-14; ambas ante el Real Madrid.

Se tratará de la decimoctava ocasión en que la ciudad del Barcelona acoja una final de la Copa de España (Copa del Rey, del Presidente de la República, del Generalísimo), y es la cuarta en el Camp Nou.

Otras cinco finales se jugaron en anteriores estadios propiedad del Barcelona: la Escopidora, en cuatro oportunidades; y Les Corts, en una. La nueves restantes fueron en el estadio Lluís Companys -Montjuic-.

La última ocasión en que el Camp Nou albergó la final de la Copa del Rey fue en la campaña 2009-10, con triunfo del Sevilla sobre el Atlético de Madrid, por 2-0.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PUAFF
Hace más de 4 años

QUINA COMEDIA!!!!!!!

Valoración:0menosmas

Mayurqi
Hace más de 4 años

Y pregunto si por alguna razon tecnica justo antes de empezar el partido,no pudiera retransmitirse,por television ni por radio,tambien pitarian o dado que no lo podria ver nadie a lo mejor los asistentes al partido se dedicarian a disfrutar del espectaculo futbolistico y se olvidarian de politizar el deporte

Valoración:0menosmas

Mallork
Hace más de 4 años

Hemeroteca i no fa tan de temps (memória selectiva l'hi diuen). Estadi Vicente Calderón, 16 d'Octubre de 2012, partit España/Francia. Plana major del Gobierno de la nación al palco. Sona l'Himne de França, la Marsellessa, la pitada es monumental. No pasa res. Per no pasar ni hi va a haver disculpes. Així que no sigueu tan tiquis i no la vos agafeu amb paper de fumar.

Valoración:-3menosmas

Gato español
Hace más de 4 años

Una vez más se demuestra que este pais no funciona bien, y soy uno de millones que piensa porque no descartan los campos del Barcelona y del Bilbao se escoge un campo neutral? , no será por campos de fútbol en este pais.Ya paso con la final de copa Atco . Madrid-Mallorca en el Santiago Bernabeu, fue muy" neutral"l.Encima esta el tema del himno español. Al que no le guste que se vaya de este Pais.Es una final vergonzosa, no es deporte, es política

Valoración:0menosmas

lo primer
Hace más de 4 años

Pitada assegurada.

Valoración:3menosmas

Juan Ramón
Hace más de 4 años

¡Que Verguenza, hombre!: Que tomen ejemplo del Madrid que nunca jamás ha jugado una final de copa en el Bernabeu. Sería incapaz de caer en semejante bajeza, porque es un equipo señor.

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

RFEF: INCOMPETENTES.

Valoración:4menosmas

raro
Hace más de 4 años

Voto y no pasa nada, también esto lo controláis ???

Valoración:8menosmas

Increible
Hace más de 4 años

El Barça saldrá con 12 al campo, el Athletic con 7 y el partido empezará con un 3-0 a favor del Barça. Pero todo legal, eh?

Y lo de la pitada, que se suspenda al primer pito, vaya circo tenemos montado.

Valoración:6menosmas

a ver si tenéis c.......
Hace más de 4 años

Al que no quiera ser español que salte la valla de Melilla o Ceuta para el otro lado. Mira si lo tenéis fácil, menos hablar y venga, a saltar la valla.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2